Las descargas de videojuegos se han ralentizado

0
492

La semana pasada, las plataformas de Netflix y YouTubet, tomaron la decisión de reducir la calidad de sus vídeos, para frenar la sobrecarga de internet debido a la gente confinada en sus casas durante la pandemia de covid-19. Ahora, Sony, Akamai y otros están siguiendo su ejemplo reduciendo la velocidad de las descargas de juegos en sus redes.

En un comnicado, el presidente y CEO de Sony, Jim Ryan, dijo que si bien los videojuegos desempeñan un papel importante para mantener a las personas conectadas y entretenidas en cuarentena, también “es importante poner de nuestra parte abordando la preocupación por la estabilidad de Internet ahora que un número sin precedentes de personas practica el distanciamiento social y depende cada vez más del acceso a la red”.

Aunque no facilitó  información sobre las medidas que tomaría Sony, Ryan dijo que “los jugadores tienen la opción de  experimentar descargas de juegos algo más lentas o con retraso”.

De igual manera, el CEO de Akamai, Tom Leighton, expresó, que Akamai, uno de los proveedores de CDN más grandes del mundo, también estaba trabajando con los principales distribuidores de juegos, incluidos Sony y Microsoft, “para ayudar a controlar la congestión durante los periodos de mayor uso”. Leighton puso en contexto, el impacto que las descargas de juegos tienen en internet, asegurando que “una actualización de software para un juego moderno genera una cantidad de tráfico aproximadamente igual a 30.000 páginas web”, lo cual es un impacto considerable.

Aunque Microsoft aún no ha hecho ningún movimiento para disminuir la velocidad de las descargas de juegos de Xbox, sí que a pedido a los desarrolladores, que limiten el lanzamiento de nuevos parches y actualizaciones en ciertos momentos para con ésto, ayudar a aliviar la congestión de internet.

Con tantas personas recurriendo a los videojuegos para mantenerse ocupados mientras están en casa mediante títulos como Call of Duty: Warzone, que tiene un tamaño cercano a los 100 GB, tratar de controlar el tráfico y evitar una tensión excesiva en internet se ha convertido en una preocupación muy real.

Por todo lo antes expuesto, si acabas de comprar un juego digital y aún quieres jugarlo, siempre puedes hacer lo que hacíamos antes de que la banda ancha estuviera totalmente disponible: comenzar a descargar el juego antes de irte a dormir (cuando el tráfico de internet comience a disminuir). Más tarde, cuando te despiertes, tendrás algo nuevo para jugar.

Si aplicas estas recomendaciones, seguro que podrás disfrutar de tus videojuegos sin ningún problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here