No es recomendable usar puertos de USB públicos para cargar tu teléfono

0
588

La energía de la batería de tu teléfono, es una de esas cosas que siempre es muy importante, especialmente cuando viajas y necesitas usar uno de los pocos enchufes del aeropuerto o de la Renfe, para mantener tu dispositivo cargado, y poder estar comunicado.

La oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles ,emitió una advertencia para recordar a todos , que no se debe mantener el dispositivo cargado en  un puerto USB público.

Advertimos a la gente sobre el uso de puertos USB públicos.

El problema radica en  que los puertos USB públicos pueden ser pirateados para que puedan instalar malware que robe datos en tu teléfono mientras se carga. Llamado “juice-jacking”, el hack podría resultar en que los estafadores obtengan acceso a tus contraseñas, información personal y más. No vale la pena por unos minutos más de Candy Crush, ¿verdad?

Si utilizas uno de los puertos (que te aconsejamos que ¡no lo hagas!), asegúrate de no aceptar dar acceso al puerto a los datos de tu dispositivo. Dependiendo de tu dispositivo, es posible que veas una ventana emergente cuando se conecta y te pregunte si confías en el dispositivo. Tienes que decir que no.

Una mejor opción siempre será conectar tu teléfono o tablet a una toma de corriente alterna. Te recomendamos  hacerte con un pequeño extensor con varias entradas de corriente antes de tus viajes de vacaciones y llevarlo contigo. El extensor ocupa una cantidad mínima de espacio en la bolsa y puede ser una herramienta poderosa cuando se trata de negociar con alguien para que puedas compartir una toma de corriente. También  un cable USB sin capacidades de datos,  puede ser una gran idea, aunque deberás recordar usarlos.

Las  baterías portátiles también pueden ser de gran ayuda , pues  pueden proporcionar un poco de tiempo extra y en estos casos  si tu teléfono es tu única preocupación, puedes hacerte con algunas baterías mucho más pequeñas y baratas para  sólo con esto ,  evitar complicaciones mayores.

Toma nota y sigue estos consejos. Te evitarás muchos disgustos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here