Netflix ha comenzado a tomar medidas contra los usuarios que comparten contraseña sin vivir en la misma casa. La compañía en estos momentos está probando una herramienta en Latinoamérica, que invita a estos usuarios , a transferir su perfil a una nueva cuenta o de lo contrario, pagar un extra por cada miembro adicional.
Actualmente Netflix permite crear cinco perfiles distintos en una misma cuenta y reproducir contenido en un máximo de cuatro pantallas a la vez. Según la compañía, estas funciones pensadas para una misma familia “son muy populares, pero también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix”
En unas semanas, la compañía lanzará una prueba piloto en Costa Rica, Chile y Perú que dará dos opciones a los usuarios:
- Añadir uno o dos miembros adicionales a la cuenta por un coste extra: Los planes Estándar y Premium permitirán añadir una o dos subcuentas con su propio usuario y contraseña a la cuenta principal de Netflix por menos de lo que cuesta una suscripción individual. En Chile, cada subcuenta adicional costará 2380 CLP. En Costa Rica, 2,99 USD. En Perú, 7,9 PEN.
- Transferir tu perfil a una nueva cuenta o subcuenta: Alternativamente, los usuarios de los planes Básico, Estándar y Premium podrán transferir su perfil a una nueva cuenta de Netflix, manteniendo el historial de reproducciones, la sección Mi lista y las recomendaciones personalizadas. En los planes Estándar y Premium, también podrán convertir su perfil en una subcuenta, pagando un precio menor.