My Cloud WD: tu propia nube en casa.

0
2211

El almacenamiento en la nube es una solución cada vez más en uso, pero ¿y si tuvieramos nuestra propia nube? Western Digital nos ofrece esta opción con My Cloud, un servidor NAS para almacenar todos tus datos y poder acceder desde la propia red o desde internet.

1253844_bk_1160-100055784-largeSe presentan en diferentes modelos que van desde los 2 hasta los 4 TB de almacenamiento, y su sencilla configuración han hecho de este dispositivo uno de los más populares, ya que nos ofrece las ventajas de otros productos pero con una interfaz mucho más amigable e intuitiva, una configuración sencilla pensada para usuarios no avanzados.

Accesible desde cualquier dispositivo a través de sus aplicaciones, siempre tendremos a mano nuestro datos, ya que se encuentra conectado a nuestro router y nos permite acceder remotamente.

Es la solución ideal para tener con seguridad almacenadas nuestras copias de seguridad, de una manera fiable, accesible y sin el pago de cuotas mensuales.

Además, con la absoluta seguridad de que saber dónde está nuestro servidor, sin preocupaciones por la privacidad de nuestros datos: no hay ninguna empresa intermediaria cediendonos espacio en «su nube», tenemos la nuestra propia.

Specs
Haz click para agrandar y ver las especificaciones

El diseño es muy compacto y ligero, pero no por ello conviene llevarlo de una parte a otra. No obstante, su función es la de ser accesible desde cualquier lugar, por lo que no tiene mucho sentido que estuviéramos moviéndolo constantemente. Pese a ello, es robusto, y aguanta perfectamente su uso contínuo las 24 horas del día, por lo que es importante permitir que My Cloud ventile correctamente no obstruyendo las salidas de aire.

Su precio oscila entre los 140 y los 200€, precios bastante proporcionados teniendo en cuenta los precios de los dispositivos de almacenaje o realmente rentable si sacamos cuentas con nuestro servicio de almacenaje en la nube y las cuotas que pagamos mensualmente.

Un dispositivo que en la era de la hiperconectividad, se convierte en el almacén central de nuestra vida digital. Un elemento muy útil que da espacio a la vorágine de datos que almacenamos en diferentes dispositivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here