MWC 2015: El internet de las cosas

0
791

Desde 2006 se celebra en Barcelona la feria más importante del sector de la comunicación móvil y que nos convierte en el epicentro del mundo durante unos días, el Mobile World Congress. Esta edición, que continúa hasta el 5 de Marzo, nos está dejando interesantísimas novedades y noticias acerca del mundo de la tecnología y los dispositivos móviles.

Este año se confirma que se asienta el mercado del Internet de las cosas, dispositivos de uso cotidiano que incorporan características de conectividad a la red que los convierten en inteligentes.

Motorola-Moto-360 (1)

Los reyes indiscutibles del momento, son los relojes inteligentes. En esta ocasión, y con el reconocimiento de la propia MWC que lo ha nombrado el mejor weareable del 2015, citaremos el Motorola Moto 360, con sistema Android Wear que ha vencido a sus rivales por su gran diseño y sus funcionalidades, pero sobre todo, por el propio perfeccionamiento que ha ido haciendo del sistema operativo hasta conseguir una gran estabilidad y mantener la durabilidad de la batería.

Otro de los ejemplos de esta nueva tendencia son las smart bottles que ha presentado Johnnie Walker, que utiliza tags de sensores impresos con tecnología de Near Field Communication (NFC) para mostrar a los consumidores información en sus dispositivos móviles sobre el producto, por ejemplo, comprobar su autenticidad; y a Diageo, la empresa que distribuye esta bebida, información acerca de si la botella ha sido abierta o manipulada antes de llegar a su destino, lo que permitirá mayor control del consabido «garrafón» y las falsificaciones.

Por otro lado, y aunque no se trata de una conexión a Internet, IKEA ha presentado una línea de muebles y objetos de decoración que permitirán la carga inalámbrica de dispositivos, dando así solución a una de los inconvenientes más destacables de todos estos nuevos gadgets: la duración de sus baterías. «Con esta nueva colección, mesillas de noche, lámparas o escritorios poseen ahora una doble funcionalidad permitiendo cargar dispositivos electrónicos sin sacrificar por ello su diseño«. Esta colección estará disponible en tiendas a partir de abril, y según la empresa sueca, tendrá precios asequibles. A partir de esa fecha, dejar nuestro móvil encima de la mesa y que comience a cargarse de forma automática será una realidad que nos hará la vida mucho más cómoda.

Si a esto le añadimos el anuncio de la compañía china Xiaomi de su aterrizaje en Europa y EEUU con su dispositivo inteligente low cost MiBand del que ya te hablamos aquí, podemos augurar que la nueva revolución digital ya está en plena marcha (y la llevamos encima).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here