Mundo Hacker 2015

0
876

Hoy día 28 y mañana 29 de abril se celebra en Kinépolis Madrid “Mundo Hacker 2015”, un congreso con importantes representantes nacionales e internacionales de la seguridad informática, que en esta edición contará con dos días de actividades y conferencias debido a la demanda de la edición pasada.

hacker

La seguridad en Internet pone en jaque a usuarios de todo el mundo. Empresas y particulares sufren ataques constantemente, de forma invisible se libra a diario una auténtica guerra cibernética a escala planetaria. Es un asunto que compromete dinero, negocios, tecnología e incluso la seguridad nacional de algunos países.

Es por ello que desde el año pasado, el Mundo Hacker Day convierte a Madrid en la capital mundial de la seguridad, reuniendo a hackers profesionales y empresas de seguridad informática de todo el mundo para realizar conferencias, presentaciones demos y networking acerca de tecnologías, productos y servicios más punteros para combatir el cibercrimen.

Empresas como Microsoft, Intel, Akami, Panda Security, Sophos, Eset o Prosegur se unen a este evento que cuenta con el apoyo institucional del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España).

Según Norse Map, España se encuentra entre los 10 paises más atacados por ciberdelincuentes del ranking mundial, algo sobre lo que las empresas españolas aún no están del todo concienciadas.

Según Antonio Ramos, hacker y presentador del evento:

“Aún seguimos viendo cómo existen muchas empresas que no invierten lo necesario en seguridad porque sólo contemplan esta partida como un gasto”

Algunos de los invitados a estas dos jornadas serán Marc Heuse, de “The Hackers Choice”, Vivek Ramachandran, de “SecurityTube.net”, Silvia Barrera, de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, Héctor Sánchez Montenegro, de Microsoft España o Deepak Daswani del INCIBE.

Para más información y seguir en directo los live streams de las conferencias, puedes dirigirte a su web mundohackerday.com o seguir su hashtag #mundohacker en redes sociales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here