MICROSOFT QUIERE DETECTAR JUGADORES TRAMPOSOS USANDO INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

0
188

 

El futuro no pinta prometedor para aquellos que les gusta hacer trampas cuando juegan.

Los jugadores tramposos siguen siendo un verdadero obstáculo para mantener un ambiente de juego agradable , ameno y atractivo. Y esto se acentúa más aún cuando se trata de videojuegos, donde interviene la interacción en línea. Microsoft es consciente de esta situación y por esto se encuentra ideando nuevas formas de detectar este tipo de malas prácticas.

Gracias a una patente publicada, se ha podido saber que Microsoft tiene la intención de usar técnicas de aprendizaje automático ( machine learning ), para detectar  jugadores tramposos en servicios como Xbox Live.

El documento pone como ejemplo la consecución de logros en la plataforma Xbox. Según indican, no sirve de nada que un desarrollador se encargue de cuidar el bienestar de su juego, si el usuario sacará ventajas de algunos fallos a nivel de la consola para obtener esos logros de forma ilícita. Para enfrentar esta situación, una inteligencia artificial aprendería a reconocer comportamientos anormales por parte del jugador.

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL  SERÍA CAPAZ DE CLASIFICAR TU CONDUCTA COMO JUGADOR.

El análisis de este comportamiento se basaría  en la actividad del usuario dentro del juego, las notificaciones del sistema por conseguir logros y los reportes de puntajes logrados, entre otro tipo de interacciones que ocurren entre la plataforma y el jugador. De esta forma, se podría clasificar una conducta “normal” o “anormal”. En caso de que se identificase la segunda, el sistema realizaría una revisión más a fondo para poder confirmar la trampa.

Aunque aún no existe la confirmación de que esta patente pueda hacerse realidad en un futuro próximo, resulta interesante saber cómo las compañías se están beneficiando del machine learning , para intentar resolver problemas presentes en sus productos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here