Microsoft a la conquista de las apps de fotografía en iPhone

0
505

Una de las funcionalidades mejor valoradas de iPhone es su cámara fotográfica y Microsoft ha querido aportar su propia aplicación de cámara para el gigante de Cupertino sorprendiendo gratamente por los resultados y por haber dejado sin app (de momento) a Android y Windows.

 

Cierto es que la aplicación nativa tiene su gracia y obtenemos resultados bastante aceptables sin demasiado esfuerzo, pero aveces se nos quedan cortas las opciones. Por otro lado, miles de apps de fotografía inundan la store de Apple intentando sacar mejor partido de su valorada cámara. Las múltiples posibilidades de ajuste manual de aplicaciones cómo Camera+ nos permiten exprimir al máximo las bondades de la cámara, pero no todo el mundo tiene tiempo para conocer y experimentar con los ajuste manuales, aveces símplemente queremos una app que nos permita capturar un momento con la máxima calidad posible. Microsoft-Pix-camera-app-for-iOS-is-now-available-to-download Y ahí es dónde ha aparecido Microsoft Pix,  una aplicación gratuíta de fotografía que hace uso de inteligencia artificial para simplificar al máximo su uso. Es extremadamente sencilla, ya que no tendremos más que abrir y disparar. La aplicación de forma automática realiza una ráfaga inteligente de diez cuadros, enfocando puntos clave de la imagen, balanceando el color, eliminando ruido, detectando caras y ajustando la iluminación para mostrarte finalmente las mejores tomas. Además, si detecta un movimiento interesante, realiza una Live Image que mostrará junto con los mejores resultados. Esta opción es similar a las Live Photo de iPhone, pero algo más elaborada, al mezclar imágenes con vídeo, consigue un efecto más suave y estable.

Las opciones son las mismas que vamos a encontrar en la cámara nativa: acceso a galería, elegir entre cámara frontal o trasera, activación/desactivación de flash y posibilidad de elegir el punto de enfoque tocando en la pantalla. Una vez realizada la foro, nos muestra los mejores resultados y se nos permite realizar una edición sencilla que incluye las herramienta de recorte y los filtros de la aplicación nativa de Fotos. A nivel de vídeo, la única opción extra que vamos a encontrar es el Hyperlapse, que permite guardar el vídeo en modo bucle. De momento sólo está disponible para iOS (iPhone 5S y superiores) y está prevista su equivalente en Android. Sorprendentemente no está disponible en terminales Windows, pero es probable que estén esperando al lanzamiento de la Windows 10 Anniversary Update este 2 de Agosto.

 

Características:

  • Ajustes automático
  • Reconocimiento de rostro
  • Elección de la mejor foto de la ráfaga
  • Automejora de la foto
  • Live Images
  • Vídeo Hyperlapse
  • Sincronización con carrete
  • Opciones para compartir

Pros: 

  • Abra, apunta, dispara. Su uso es extremadamente sencillo.
  • Mejora los resultados de la app de cámara nativa.
  • Permite eliminar descartes antes de guardarlos en el carrete.

Contras

  • Sin opciones manuales
  • Los filtros que incluye son los mismos que tiene por defecto la app nativa.

 

  Disponible en AppStore de forma gratuíta, si quieres probarla haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here