Meganet, la alternativa anónima a Internet de Kim Dot Com

0
793

El fundador de Megaupload vuelve a la carga anunciando el lanzamiento de su nuevo y pretencioso proyecto, Meganet, una alternativa a Internet totalmente anónima que estará en funcionamiento en enero de 2016, según sus últimas declaraciones.

 

Tras varios proyectos, algunos tan interesantes como MEGA y otros tan abandonados como Baboom, Kim Dot Com vuelve a calentar los ánimos en los Medios Sociales anunciando que a partir del próximo 20 de enero ya podremos acceder a Meganet, coincidiendo con el cuarto aniversario de su detención por el caso Megaupload.

Este ambicioso proyecto pretende ser una alternativa a Internet totalmente anónima, utilizaría nuestros smartphones como nodos, cediendo parte del ancho de banda que no utilizamos para que el tráfico generado fluya de forma cifrada y de forma totalmente descentralizada, por lo que ni gobiernos, ni corporativas podrían censurar o tener acceso a los datos que se compartan a través de ella.

Con los móviles no sería suficiente para mantener esta infraestructura de nodos, por lo que entendemos que habrá servidores de apoyo, pero según la tecnología móvil vaya avanzando, la red será cada vez más poderosa y finalmente, autónoma.

Para ello, al igual que pasó con MEGA, se recaudarán fondos a través de crowdfunding, en vez de inversores, algo que en la anterior ocasión le facilitó 40 millones de dólares. En esta ocasión, su pretensión es recaudar los 100 millones de dólares para financiar Meganet.

¿Lo conseguirá, o se quedará en un delírio megalomaníaco de un visionario con ansias de venganza? El 20 de Enero de 2016 comenzaremos a despejar dudas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here