Mastercard sacará al mercado una tarjeta que incorpora tecnología biométrica.

0
706

Hoy en día, hay dispositivos móviles que para desbloquearlos, en vez de tener que introducir el PIN, puedes  configurarlo para que reconozca tu huella dactilar y así poder acceder sin necesidad que nadie vea tu código personal o el patrón de desbloqueo.

Para ello utilizan técnicas de autenticación biométrica. Los seres humanos poseemos características físicas únicas tales como la retina, el iris, las huellas de los dedos o la voz, que son bastante complicadas de usurpar.

Mastercard-huella-dactilarEsta misma idea es la que ha utilizado Mastercard con sus nuevas tarjetas bancarias. Un sensor en la esquina superior derecha y que al realizar el pago, el lector reconoce la huella y no es necesario introducir código alguno.

¿Cómo funcionará?

Una vez que esta tecnología esté disponible para el público, el banco te informará de tienen disponible la tarjeta biométrica y, si estás interesado, tendrás que ir a la sucursal bancaria para que te escaneen las huellas dactilares. Luego se encriptarán y las introducirán dentro del chip EMV.

Podremos guardar un máximo de 2 huellas en el banco, pero tendrán que ser tuyas, es decir, no tendremos la posibilidad de autorizar a nadie más para poder realizar pagos. A partir de aquí, podremos utilizarlo en cualquier terminal de pago, ya que los comerciantes no necesitan adaptar los terminales.

¿Qué te parece que los bancos puedan llegar a tener nuestras huellas dactilares?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here