LOS TESLA AHORA TIENEN UN MODO PERRO QUE CONTROLA EL CLIMATIZADOR CUANDO DEJAMOS EL PERRO DENTRO DEL COCHE.

0
526

 

Los Tesla acaban de darle la bienvenida a  una función interesante, si tienes un perro. Se trata de Dog Mode, la cual te permite dejarle dentro del coche , mientras vas a hacer cualquier gestión durante un tiempo determinado. Al activarla, el auto monitoriza la temperatura del vehículo y la mantiene dentro de unos parámetros cómodos para que el perro esté a gusto , si lo dejamos un rato mientras vamos a hacer un recado.

Cuando  ésta función se activa, la pantalla principal del Tesla emite un  mensaje , que informa de la temperatura interior del habitáculo y tranquiliza a los posibles viandantes preocupados por el animal, con un: “Mi dueño vendrá pronto. No te preocupes.”

Esta  función es un arma de doble filo. Por una parte es genial , para que nuestro perro no pase calor (o frío) si lo dejamos un rato, pero otra,  invita a hacerlo más a menudo. Esto sin olvidar,  que hay países y estados de Estados Unidos que tienen leyes específicas,  las cuales  prohíben dejar animales encerrados en el coche.

Además  del Dog Mode, la nueva actualización de software de los Tesla,  introduce un nuevo modo centinela (Sentry Mode). Cuando  éste se activa, el auto entra en un estado de espera, en el que las cámaras y sensores exteriores siguen activos. Si ocurriese  algo sospechoso, como por ejemplo, que alguien se apoye contra el vehículo, la pantalla se enciende y un mensaje informa de que las cámaras exteriores han comenzado a grabar.

Si ocurriese algo más grave, como que se rompa una ventana, el Tesla envía un mensaje al móvil de su propietario y el sistema de audio del vehículo hace sonar una alarma a todo volumen.

En estos casos podría obtenerse una grabación de lo ocurrido a través de las cámaras del vehículo, pero para ello , es preciso dejar una memoria USB conectada,  al activar el modo centinela.

Es de ultilidad,  si solo roban algo de dentro del coche o rompen una ventanilla. Bastante inútil,  si se llevan el coche entero.

De todos modos, sigue siendo maravilloso,  que un automóvil sea capaz de tener nuevas funciones ,  con tan solo una actualización de software.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here