Las chaquetas del futuro sustituirán las plumas de ganso por aerogel

0
146
Man drinking a hot drink from thermos flask dressed bright orange softshell jacket while he trekking winter mountains route. Active people in the nature concept image.

Las chaquetas con plumas de ganso son calentitas, pero también hay que ver que detrás de todo ese confort, hay toda una industria de gansos desplumados y emisiones de CO2.Teniendo en cuenta todo esto, una compañía ha decidido cambiar los gansos por naves espaciales y dotar a su ropa, de un material tan poco común como extraordinario: el aerogel.

No es la primera vez que mencionamos este material por aquí. Se trata de uno de los materiales más ligeros fabricados por el ser humano (es entre un 90,5% y un 99,8% aire), pero su mejor cualidad consiste, en que es el aislante térmico más impresionante que conoce la ciencia ahora mismo, razón por la cual se emplea en las naves espaciales. Primecore ha aprovechado esta cualidad para añadir una capa de aerogel de 2mm a sus prendas, que ahora mismo protagonizan una campaña en Kickstarter.

La campaña incluye un poco de todo, desde pantalones y leggings hasta un chaleco, pero la prenda estrella, es una chaqueta que en apariencia parece poco más que un chubasquero, pero que sus creadores aseguran que protege tanto del frío como un abrigo de plumón, con el aliciente de que lo hace en un grosor mucho menor.

Aparte de la capa interna de aerogel, la chaqueta tiene una capa externa de e-PTFE que la hace impermeable al agua y al viento, al mismo tiempo que permite a su portador transpirar, para no acabar sudando como un pollo. Son muchos alicientes en muy poca prenda, pero unos cuantos patrocinadores ya han confiado en ella y ha logrado financiarse con éxito. Decimos unos cuantos,  porque las prendas con aerogel son caras. La chaqueta cuesta la friolera de 426 euros. ¿Te apuntas a esta nueva prenda innovadora y calentita?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here