Las mejores novedades de Android Nougat

0
425

La llegada de la versión 7.0 de Android conocida como Nougat, nos trae alguna novedades con respecto a Marshmallow y algunas mejoras de las novedades que venían con éste. Poco a poco son varios los usuarios de Nexus que van recibiendo la actualización, que esperamos se extienda durante los próximos meses a otros fabricantes.

 

Para que vayas abriendo boca si aún no te ha llegado, o para que exprimas las novedades de tu terminal si ya tienes Nougat, te listamos las mejores nuevas características que han sido incluídas en la nueva versión de Android:

 

Pantalla dividida

Llega a Android esta funcionalidad que te permitirá tener en pantalla dos aplicaciones distintas, abiertas simultaneamente y funcionando. Muy útil a la hora de manejar apps de productividad, esta funcionalidad además te permite elegir el espacio que ocupa cada una de las apps deslizando la franja que las divide. Pruébala desde multitarea, lanzando una app al lado derecho de la pantalla y otra al lado izquierdo.

Batería más duradera

El gestor de apps que ya fué implementado en Marshmallow mejora en esta versión para detectar de forma automática qué aplicaciones mantener en un estado de bajo consumo de batería. Con esta funcionalidad, podrás dejar que seleccione la prioridad entre apps en segundo plano para “hibernarlas” o configurar manualmente qué apps prefieres que estén siempre corriendo en segundo plano a través de la opción de “Optimización de batería”.

 

Tu información más importante, en la pantalla de bloqueo

Una forma de tener nuestra información más vital para que en caso de accidente puedan avisar a un familiar o persona de nuestra elección y una serie de datos de salud que en más de una ocasión pueden resultar vitales, como grupo sanguíneo, alergias o si eres donante de órganos. Desde “usuarios” / “información de emergencia” puedes configurar esta nueva funcionalidad.

 

Menú de ajustes rápidos personalizable

El menú de ajustes rápidos es una funcionalidad que usamos casi a diario. Con ella podemos activar y desactivar wi-fi, modo avión, bluetooth, bloqueamos la rotación de pantalla… Ahora, con la opción “editar”, podrás configurar los accesos rápidos a los ajustes que uses de forma más habitual y elegir la ordenación dentro del panel.

 

Doble tap para volver a la app anterior

Cambiar a la aplicación anterior nunca ha sido más fácil. Símplemente haciendo doble tap en el boton multitarea, volverás a la aplicación anterior. Doble tap de nuevo para volver a la que estabas usando.

 

Ahorrar datos de navegación

Un gestor que te permitirá ahorrar datos de navegación. Si lo activamos desde configuración, estaremos reduciendo el número de datos que envían algunas aplicaciones en segundo plano, aunque podrá seguir haciendo uso de la conexión pero de manera menos frecuente.

 

Mejores actualizaciones y más frecuentes

Algo que los usuarios veníamos pidiendo desde versiones remotas. Nougat nos permite actualizarse en segundo plano y además por parte de Google aseguraron un mayor número de actualizaciones.

¿Seguirán los fabricantes siendo el mayor impedimento para actualizar el móvil?

 

Contestar desde notificaciones

Ahora no solo recibiras una previsualización de los mensajes que recibes en el panel de notificaciones, desde ahí mismo tendrás la opción de contestar sin tener que abrir la aplicación. Esta opción depende que los desarrolladores de los proramas de mensajería quieran implementar esta nueva funcionalidad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here