LAS LLAVES INTELIGENTES SON TAN MALAS QUE ESTÁN MATANDO GENTE , SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN.

0
654

Las llaves inteligentes, también  conocidas como llaves de proximidad o llaves sin contacto, que se usan para abrir y encender coches y en realidad no son llaves, nunca imaginamos lo malas que podían  ser.

Un reportaje de New York Times asegura haber  encontrado evidencias, de que estas llaves podrían ser las responsables de la muerte de docenas de personas, debido a su diseño poco intuitivo.

Según la investigación, en el 2006, al menos 28 personas han muerto, además de 45 heridos, por estas llaves inteligentes o por estar confundidos  acerca de cómo funcionan , tras haber dejado sus coches encendidos en garajes , lo que llenó sus casas de monóxido de carbono y los mató.

El hecho de que los coches modernos son increíblemente silenciosos y en la mayor parte de los casos ni siquiera vibran o se mueven al estar encendidos, también parece tener  parte de la culpa , pues ahora no es tan fácil como antes, identificar que el coche no  lo hemos apagado correctamente.

La Sociedad de Ingenieros de  Automoción de los Estados Unidos (SAE) reconoció la existencia de este problema en el año 20111, haciendo un llamado a los fabricantes para que implementen “alertas visuales o auditivas externas” que se activen cuando el coche sigue encendido y las puertas están cerradas y la llave ya no se encuentra en el vehículo.

Algunos fabricantes  de coches, han implementado cambios para ayudar a buscar solución a esta situación, como  GM, cuyos coches cuentan con un sistema de apagado automático, desde que tuvieron que llamar a revisión a algunos modelos en 2015. Los coches de Ford también cuentan con este sistema desde 2013 y se apagan al pasar 30 minutos si la llave no se encuentra dentro del auto.

Por algún motivo, los coches de Toyota ( incluyendo Lexus) forman casi el 50% de los casos de muertes o heridas relacionadas al monóxido de carbono  y las  llaves inteligentes, según el Times. La mayoría de estas víctimas eran personas ancianas y la popularidad de los Lexus entre personas de edades avanzadas podría tener alguna relación.

Este problema ha sido tan común entre conductores  de edades avanzadas que en las regiones como Palm Beach en el estado de Florida, donde hay grandes proporciones de conductores ancianos, han tenido un incremento en los incidentes relacionados al monóxido de carbono.

Para la mayoría de las personas con experiencia de años en usar llaves inteligentes, esto no debería ser un problema , pero si tienes décadas de experiencia como conductor usando llaves físicas y autos  ruidosos , no es nada intuitivo reconocer si un coche moderno  está pagado.

En el año 2002 la Administración Nacional de seguridad del Tráfico en las carreteras de Estados Unidos, advirtió que los sistemas de encendido sin llaves , serían vulnerables al error humano y seguido a esto, en 2006 establecieron que deberían de implementarse advertencias para llamar la atención de los conductores antes de que salgan del coche sin las llaves.

Las llaves de proximidad nos proporcionan cierta comodidad, pero también incorporan una serie de problemas que no son intuitivos y en algunos casos confusos.

 

Con todos estos ejemplos, quizá es hora de echar un vistazo detallado a cómo los fabricantes están implementando estos  sistemas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here