La herramienta de realidad aumentada de Ikea, ahora puede ahorrarte un viaje innecesario a la tienda.

0
277

En muchos casos, ir a Ikea es una de las peores formas que se me ocurren en las que invertir el tiempo. Y todavía hay algo incluso peor. Darte cuenta al llegar a casa,  de que lo que habías comprado después de pasarte la tarde entera allí ,no luce como habías imaginado. Para solventar esto, la compañía sueca ha lanzado una herramienta de realidad aumentada que te permite ver cómo quedan sus muebles en tu casa. Y ahora ha ido incluso más allá: su app podrá hasta borrar tus viejos muebles de un pis pas!

Hasta ahora, si querías hacer las cosas bien y comprobar cómo podrían quedar los productos de Ikea en tu salón, no tenías otra que hacerlo a la vieja usanza: retirando los muebles a mano y después asomarte a la app de Ikea para que te mostrase las réplicas en 3D de esos muebles. Pero ahora ya no es necesario hacer ese paso extra, gracias a una nueva herramienta llamada Ikea Kreativ.

Con esta  herramienta es posible escanear cualquier habitación de tu casa, aprovechando la tecnología LiDAR de tu iPhone y después eliminar los muebles gracias a su sistema de inteligencia artificial, cortesía de Geomagical Labs. Si tu iPhone no cuenta con esta tecnología, no pasa nada, también tiene solución. Puedes cargar una serie de fotos de la habitación desde la propia página web de Ikea y se generará una imagen donde podrás interactuar con las réplicas 3D de los muebles. No será tan inmersivo como poder verlos mediante realidad aumentada, pero igual te servirá para hacerte una idea de lo que quieres. Ikea asegura también que este verano implementará la misma herramienta para móviles Android.

Ah, y si aún no te convence ver cómo quedan los muebles en tu propia casa, siempre puedes tener la opción de probar suerte con los nuevos showrooms virtuales que ha creado Ikea Kreativ, desde donde podrás jugar como desees, con los elementos del catálogo de Ikea.

Bien pensado por la compañía sueca. ¿No te parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here