Spotify está probando vídeos al estilo de TikTok

0
222

La compañía de música en streaming, Spotify, en estos momentos está probando una nueva función de vídeo, en su aplicación beta de iOS,muy similar a la de TikTok. En esencia, estamos hablando de videoclips en pantalla completa, a medida que se reproducen las canciones.

Esta noticia la ha dado TechCrunh, una función que fue descubierta por primera vez por  Chris Messina, el cual publicó un vídeo de las primeras pruebas en acción. Según cuenta, cuando está disponible, se puede acceder al streaming de vídeo desde una nueva cuarta pestaña en la barra de navegación con la etiqueta “Discover”.

A continuación, se pueden dar like a las pistas individuales a medida que te desplazas por el feed, y además hay un icono de menú de tres puntos, para mostrar las opciones de cada canción.

Posteriormente a la noticia de TechCrunch, la compañía confirmó las pruebas en una declaración, aunque también se negó a comentar cuándo podría estar para todo el público:

En Spotify, llevamos a cabo de forma rutinaria una serie de pruebas en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario. Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras sirven solo como un aprendizaje importante. No tenemos más noticias que compartir en este momento.

Salta la curiosidad que  la noticia de estas pruebas se produce cuando Netflix ha comenzado a probar una interfaz similar en su aplicación de iOS, para ayudar a los usuarios a descubrir nuevos contenidos que ver. Su reciente función “Kids Clips” muestra contenido de sus programas para niños y sigue al lanzamiento de un feed similar “Fast Laughs” a principios de este año.

También queda claro que nadie quiere perder terreno ante el éxito de la propuesta de TikTok, e incluso las plataformas de medios se están interesando en usar su formato para ayudar a los usuarios a interactuar con sus propios servicios.

Esperemos para ver los resultados de esta nueva innovación de la compañía Spotify.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here