LA CÁMARA MÁS RÁPIDA DEL MUNDO REDEFINE NUESTRA IMAGEN DE LA REALIDAD CON 10 BILLONES DE FPS.

 

Un equipo profesional de cámara superlenta como la Phantom v2640 es capaz de captar la friolera de 12.500 fotogramas por segundo en Full HD. Esta cifra resulta  cifra  una broma comparada con la cámara desarrollada por Caltech y el INRS. Esta cámara tan rápida,  que permite ver como interactúa la luz con la materia.

Como podrás imaginar, no hablamos de una cámara de bolsillo precisamente. Esta máquina ocupa toda una mesa y está compuesta  de varias cámaras ,vinculadas mediante algoritmos de fotografía computacional. La misma  es capaz de captar una escena a 10 billones de fotogramas por segundo (10 millones de millones de fotogramas, o sea, un uno seguido de 13 ceros).

El equipo supera el anterior récord de fotografía científica ultrarápida, que estaba establecido en 5 billones de fotogramas por segundo.

Este  nuevo sistema parte de una cámara de fotografía comprimida ultrarrápida (CUP por sus siglas en inglés) capaz de tomar instantáneas en escalas de fem tosegundos (un fem tosegundo es la milbillonésima parte de un segundo). Con esta velocidad es suficiente como para congelar en el áire un pulso láser ultrarrápido.

Pero la fotografía CAP ronda los 100.000 millones de fotogramas por segundo. Para llegar a esta increíble cifra de 10 millones de millones, sus  investigadores han unido la cámara CAP a una cámara estática normal. Los datos de ambas cámaras , son procesados por una serie de algoritmos que reconstruyen la imagen a esa velocidad. El resultado es una serie de imágenes en las que se puede ver avanzar un pulso láser en un lapso de tiempo de apenas unos fem tosegundos.

Esta  instalación permitirá analizar fenómenos a escala manométrica que hasta en estos momentos eran sencillamente imposibles de captar.
El equipo responsable de su creación cree que el nuevo método, bautizado como T-CAP puede incluso mejorarse , para captar más información en menos tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *