La batería externa de Apple que adhiere magnéticamente al iPhone

0
377

Una de las particularidades del iPhone 12 es que no tenía un accesorio oficial de batería externa, hasta este momento.

Apple ha presentado un nuevo accesorio llamado “Batería MagSafe” que se adhiere a los últimos modelos de iPhone de forma magnética a través del sistema MagSafe.

La nueva batería externa no requiere de su propia funda, como las antiguas Smart Battery, sino que se queda pegada a los imanes del iPhone y lo carga por inducción, usando la carga inalámbrica MagSafe de 12 W.

Este nuevo accesorio cuesta  109 euros y apenas ofrece 1460 mAh de capacidad, lo que sólo garantiza una carga parcial para los iPhones. Tampoco se puede cargar de forma inalámbrica, sino con un conector Lightning, y aparte hace falta comprar un adaptador USB-C de 20 W y un cable USB-C a Lightning para cargarla más rápido, o al menos eso es lo que recomienda Apple.
Apple también nos advierte que la Batería Magsafe puede dejar una marca en las fundas de cuero del iPhone debido a la compresión, así como recalentar el teléfono durante la carga inalámbrica. iOS limita automáticamente la carga por encima del 80% hasta que el teléfono se enfría para así evitar dañar la batería.

Por otro lado, como todos los accesorios de Apple, está perfectamente integrado en el sistema y el estado de su carga se puede ver en el widget de baterías (a partir de iOS 14.7).

Batería MagSafe comenzará a enviarse el 20 de julio. De momento, sólo es compatible con el iPhone 12 mini, el iPhone 12, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, que son los únicos modelos con el nuevo sistema MagSafe.

La actualización más interesante, es que sí admite carga inalámbrica: con iOS 14.7, si el iPhone está conectado a la corriente por Lightning y la batería está adherida al iPhone, el teléfono empezará a cargar por carga inalámbrica inversa a  la Batería MagSafe hasta llenarla. Es la primera vez que Apple activa la carga inalámbrica inversa en un iPhone.

La segunda , es que la batería es de 11,13 Wh, pero tiene un voltaje de 7,62 V, de ahí que la capacidad sea de sólo 1460 mAh. El iPhone 12 tiene una batería de 10,78 Wh, pero la carga inalámbrica no es tan eficiente como la carga por cable, así que no está claro si la Batería Magsafe es capaz de cargar el iPhone 12 por completo o solo parcialmente.

Tendremos que probar su eficiencia y ver hasta dónde nos es eficaz en nuestros propósitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here