Una de las particularidades del iPhone 12 es que no tenía un accesorio oficial de batería externa, hasta este momento.
Apple ha presentado un nuevo accesorio llamado “Batería MagSafe” que se adhiere a los últimos modelos de iPhone de forma magnética a través del sistema MagSafe.
La nueva batería externa no requiere de su propia funda, como las antiguas Smart Battery, sino que se queda pegada a los imanes del iPhone y lo carga por inducción, usando la carga inalámbrica MagSafe de 12 W.
Por otro lado, como todos los accesorios de Apple, está perfectamente integrado en el sistema y el estado de su carga se puede ver en el widget de baterías (a partir de iOS 14.7).
Batería MagSafe comenzará a enviarse el 20 de julio. De momento, sólo es compatible con el iPhone 12 mini, el iPhone 12, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, que son los únicos modelos con el nuevo sistema MagSafe.
La actualización más interesante, es que sí admite carga inalámbrica: con iOS 14.7, si el iPhone está conectado a la corriente por Lightning y la batería está adherida al iPhone, el teléfono empezará a cargar por carga inalámbrica inversa a la Batería MagSafe hasta llenarla. Es la primera vez que Apple activa la carga inalámbrica inversa en un iPhone.
La segunda , es que la batería es de 11,13 Wh, pero tiene un voltaje de 7,62 V, de ahí que la capacidad sea de sólo 1460 mAh. El iPhone 12 tiene una batería de 10,78 Wh, pero la carga inalámbrica no es tan eficiente como la carga por cable, así que no está claro si la Batería Magsafe es capaz de cargar el iPhone 12 por completo o solo parcialmente.
Tendremos que probar su eficiencia y ver hasta dónde nos es eficaz en nuestros propósitos.