La App que junta tarjetas, contraseñas y llaves, en una sola aplicación. Samsung Wallet.

0
286

Hace unos meses que Google dijo adiós a Google Pay cuando presentó su renovada Google Wallet y ahora, al parecer, Samsung está haciendo lo mismo en su propio ecosistema. La compañía ha anunciado la llegada de Samsung Wallet, que combinará Samsung Pay y Samsung Pass en una única aplicación.

Samsung Wallet guardará todas tus tarjetas virtuales, con las que podrás pagar en cualquier terminal de pago que tenga NFC. Además, te permitirá guardar tus tarjetas de embarque y demás tarjetas virtuales, algo muy interesante y práctico para los tiempos que corren. El soporte para otras tarjetas de identificación, como carnets de conducir,  llegará más adelante en este año.

  Gracias a la integración de SmartThings, si  tienes una llave digital para una cerradura inteligente, también estará disponible .

La compañía se ha asociado con nueve empresas de seguridad del hogar para poder guardar todas las claves digitales ahí.  Sólo bastará con sacar tu smartphone para que se desbloquee la puerta de tu casa cuando estés cerca (siempre que tengas una cerradura inteligente instalada). Esta función es muy parecida a la que ya se encuentra en algunos iPhones y Apple Watch, la cual permite agregar una clave digital a Apple Wallet a través de la aplicación Home.

Por último, Samsung Wallet también admitirá  llaves digitales de automóviles, tal como hacen ya Google y Apple. Ciertos modelos de BMW, Genesis y Hyundai tendrán esta funcionalidad. Podrás bloquear y desbloquear el coche con Samsung Wallet e incluso encender el motor de forma remota. Todas son ventajas.

Quizás te estés preguntando: ¿por qué si los teléfonos Samsung ejecutan el sistema operativo de Google (Android), la empresa siente la necesidad de crear su propia aplicación para algo que Google ya ofrece a través de Google Wallet? Y la respuesta es  porque ahora todas las compañías tecnológicas tratan de crear su propio ecosistema interconectado, así de simple.

La aplicación de pagos de Samsung no está mal si tienes un smartphone de la marca o incluso un smartwatch emparejado con un teléfono Android de otro fabricante.  Por lo menos, ahora los usuarios de Android tienen otra opción si están cansados ​​ya de esperar a la Google Wallet de Android 13.

Samsung Pay seguirá existiendo como servicio, aunque Samsung Wallet lo reemplazará en la Google Play Store. Las versiones independientes de Samsung Pay y Samsung Pass no se podrán utilizar una vez que actualices a Samsung Wallet.

Toma nota y súmate a las nuevas tecnologías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here