¿Impresora láser o de tinta?

0
724

El punto más fuerte de las impresoras láser respecto a las impresoras de inyección es que los tóner tienen grandes cantidades de tinta con lo cual son capaces de sacar miles de páginas sin ser reemplazados. El alto precio de la tinta en las impresoras de inyección se puede paliar si compras cartuchos que puedan ser rellenados de forma manual. No suele ser complicado pero dependiendo de la marca será más o menos sencillo. Son muy rápidas pero tenemos que esperar a que el fusor se caliente antes de empezar a imprimir la primera hoja.

Una impresora de inyección de tinta siempre será más barata que una láser. El problema es el precio de los cartuchos que puede hacerlas prohibitivas si vas a lanzar muchas copias.Si buscas calidad de impresión sobre todo en fotografías tienes que pensar en una impresora de inyección. Aunque es posible encontrar impresoras láser que produzcan impresiones muy realistas, las de inyección están todavía varias generaciones por delante.

¿Cuál me conviene más?, ¿láser o tinta?

Depende de la cantidad de papel que vayas a imprimir. Si eres un usuario normal para tu casa compra siempre una de tinta. Para una oficina, a menos que vayas a imprimir muy poco elige una impresora láser.

Si vas a dedicarte a imprimir trabajos o libros de tamaños más o menos grandes, por ejemplo para la universidad, podéis plantearos adquirir una impresora láser entre varios y así ahorrar costes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here