HYUNDAI COMENZARÁ A SUSTITUIR LAS CERRADURAS DE SUS NUEVOS AUTOS POR SENSORES DE HUELLAS DACTILARES.

0
376

 

A comienzos de este año, llegará a los concesionarios el primer automóvil de Hyundai , que  no utilizará llave de ningún tipo. Se trata del Santa Fe SUV, que  en en vez de tener  llave física o tarjeta de proximidad , lo que tendrá serán sensores de huellas dactilares, tanto en las puertas como en el botón de encendido.

El sistema mencionado ,está cifrado de extremo a extremo y utiliza un tipo de sensor capacitivo que reconoce las huellas dactilares  en diferentes niveles de profundidad y que según Hyundai, es muchísimo  más difícil de engañar con  falsificaciones.

La compañía asegura que la posibilidad de que el vehículo se confunda de usuario es ínfima  ( una entre 50.000).

Además , este sistema cuenta con una ventaja adicional, que es  que el uso de las huellas dactilares permite configurar diferentes perfiles de usuario. Dependiendo de quién abra el coche, elementos como los espejos retrovisores,, los asientos  o las opciones de conectividad ,se ajustan automáticamente en función de sus preferencias.

 

Hyundai asegura que el Santa Fe SUV será el primero en usar sensores de huellas, pero no será el último. Esta compañía  planea extender la tecnología a otros modelos en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here