El altavoz sumergible de Huawei

0
118
Wireless Portable Speaker Isolated On White Background

El Huawei Sound Joy se parece mucho a un Ultimate Ears Megaboom 3, solo que mejor.

Podríamos escribir sobre falta de originalidad, pero en realidad no puedo hacerlo porque Huawei no es la única que lo hace. Al final hay ciertos formatos de dispositivos que simplemente funcionan, y el mercado no está como para hacer experimentos. De hecho, si nos ponemos  a rebuscar, es muy posible que el Ultimate Ears MegaBoom 3 al que se parece tanto este Huawei Music Joy, a su vez se parezca a otro anterior y menos conocido.

He de reconocer que la compañía tiene un talento especial a la hora de buscarle los fallos a los dispositivos en los que se inspira y mejorarlos. Los puertos laterales del MateStation X son un buen ejemplo comparados con los absurdos puertos traseros del iMac. En este caso, lo que Huawei ha mejorado sobre el MegaBoom 3 no son pocas cosas. Para empezar está la autonomía, que sube hasta las 26 horas con una sola carga de USB-C gracias a su batería de 8.800mAh. De hecho tiene carga rápida de 40W y con solo 10 minutos ya tendríamos una hora de reproducción (el MegaBoom 3 tiene 20 horas, se carga por MicroUSB y no tiene carga rápida).

Además de los controles físicos de volumen (con unos botones de – y + de gran tamaño), el Sound Joy añade unos cuantos pulsadores más para funciones como la conexión Bluetooth, el micrófono (para los asistentes de voz), o la reproducción. De todas maneras podemos hacer que suene simplemente acercando el móvil y enlazarlo con otros altavoces Huawei Sound Joy por el prosaico procedimiento de agitarlo.

El Sound Joy mide 73 x 202 mm (el MegaBoom mide 87 x 225) y es también resistente al agua en grado IP67. El sonido del nuevo altavoz portátil de Huawei consta de un altavoz de medios de 20W, un tweeter de cúpula de 10W, y dos radiadores pasivos para graves, todos ellos por la prestigiosa compañía francesa Devialet que se hizo famosa por sus carísimos altavoces de grado audiófilo. El conjunto emite, según Huawei, hasta 79 decibelios de sonido limpio a dos metros.

Lo mejor de todo esto es que Huawei ya ha puesto a la venta este altavoz en dos colores (negro o verde) a un precio de 119 euros, que me parece muy buen precio comparado con el MegaBoom 3, que cuesta 183. Ultimate Ears tiene otro modelo más barato que lleva el nombre de Boom 3 (sin el mega por delante), pero su sonido no es nada comparable al del Sound Joy.

Desde Huawei aseguran que no han perdido el foco en los móviles, pero lo que sí está claro es que la compañía no se ha quedado de brazos cruzados esperando a que Estados Unidos levante el veto al uso de Android. La respuesta es toda una nueva línea de dispositivos de trabajo y ocio. ¿Estás de acuerdo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here