A pesar de las dificultades a las que se enfrenta Huawei desde que Estados Unidos lo incluyese en su famosa lista negra de empresas, en la compañía china no bajan la guardia y continúan decididos a agrandar aún más su lista de productos Los últimos en sumarse a esta lista son sus nuevos Huawei Nova, dos smartphones con un objetivo muy claro: conquistar al público “joven”.
El primer argumento para convencerlos, es la cámara. A bordo del Huawei nova 9 nos encontramos con una cámara principal de 50 Mp que promete buenas fotografías incluso en las peores condiciones luminosas gracias a su sensor RYYB de 1/1.56 pulgadas. A esta cámara le acompañarán otras tres lentes en la parte trasera: una ultra- angular f/2.2; una cámara macro f/2.4 y un sensor de profundidad para el efecto bokeh. Además, el terminal cuenta con una cámara selfie de 32 Mp f/2. capaz de capturar vídeos 4K y que también puede grabar de forma simultánea junto con una de las cámaras traseras si así lo deseas.
Pero con la fotografía no es con lo único que pretenden seducir a ese público joven. Otro de los puntos fuertes de estos nova 9 es su pantalla de 2340×1080 y 120Hz. Este panel OLED tiene una buena resolución y una tasa de refresco sobresaliente, pero además, cuenta con una tasa de muestreo táctil de 300Hz que agradecerán los que usen el teléfono para jugar.
Y para los que busquen una opción más asequible, Huawei ha traído el nova 8i. Este teléfono mantiene algunas de las señas de identidad de su hermano mayor, como la batería de 66W o un conjunto cuádruple de cámaras, pero tendrás que hacer algunas concesiones, como conformarte con un procesador peor (Snapdragon 662) o una RAM menor (6GB).
Precio y disponibilidad.
- El Huawei nova 9 (8 GB RAM + 128 GB) se puede adquirir desde ya en formato pre-compra hasta el día 2 de noviembre. Cuesta 499€ e incluirá unos FreeBuds Pro con la precompra.
- El Huawei nova 8i (6 GB RAM + 128 GB) se puede adquirir desde ya en formato pre-compra hasta el día 2 de noviembre. Cuesta 349€ e incluirá unos FreeBuds 4i con la precompra.
- ¿Te animas a probarlos?