.HIV Un nuevo domino para la lucha contra el sida.

0
969

La organización dotHIV ha creado la nueva extensión de dominio .hiv para registrar páginas webs de forma que los visitantes de las mismas puedan contribuir con cada click en la lucha contra el SIDA. Los fondos recaudados se destinarán a proyectos de investigación y ayuda médica.

Una nueva extensión de dominio web ha sido creada pero esta vez el objetivo de la misma es colaborar en causas sociales. Al contrario que en otras ocasiones donde priman razones comerciales o incluso políticas, esta vez el fin no es otro que el de contribuir en la lucha contra una grave enfermedad como es el virus del SIDA. Por ello, el nuevo dominio ha sido bautizado como “.hiv” debido a que HIV son las siglas en inglés de esta enfermedad. Por el momento la acción es pionera y además de contribuir concienciando a la población sobre sus efectos y gravedad, apelará a la solidaridad de las personas que naveguen por Internet ya que ayudará a recaudar fondos que serán destinados a la investigación y lucha contra el SIDA.

La campaña ha sido bautizada como “el lazo rojo digital” y permitirá reconocer y clasificar los contenidos web que hagan referencia a la enfermedad. Con el dinero recaudado en la venta del dominio, se creará un fondo que más tarde servirá para invertir en fármacos, nuevos proyectos de investigación y múltiples campañas de ayuda a lo largo y ancho de todo el planeta. Por cada click que hagamos en una web .hiv en Internet, la página dotHIV, donará una parte de ese fondo creado con los ingresos recogidos. La contribución de cada dominio al año alcanza los 90 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here