Helio X20: un procesador de 10 núcleos en tu mano

0
799

La compañía Mediatek ha presentado el primer procesador deca-core del mundo, con arquitectura Tri-cluster que divide los núcleos en tres zonas independientes para procesar tareas con diferentes cargas.

Este «cerebro» para móviles llamado Helio X20 ha sido el primero en el mundo en presentar 10 núclos bajo arquitectura Tri-Cluster, que ordena los núcleos en grupos de dos núcleos a 1,5 GHz Cortex-A72, cuatro Cortex A-53 a 2 GHZ y otros cuatro Cortex A-53 a 1,4 GHz.

La ventaja más evidente para los usuarios reside en que las tareas sencillas que requieren poca potencia se ejecutan en una de esas zonas (clusters) de los núcleos, permitiendo que los demás, designados para tareas más complejas se apaguen y así conseguir reducir hasta un 30% el consumo en relación a su modelo octa-core.

«Estamos emocionados porque los fabricantes de dispositivos suban los estándares en términos de las cámaras, pantallas, audio y otras características para el beneficio de los consumidores» Aseguró el vicepresidente de Mediatek, Jeffrey Ju.

presentación Procesador HelioX10 Mediatek

La potencia de estos nuevos procesadores, permitirá hacer funcionar sin problemas juegos y apps muy exigentes, cómo, por ejemplo, aplicaciones para renderizar vídeo.

Estos procesadores comenzarán sus periodos de prueba con los fabricantes interesados durante el tercer trimestre de 2015, por lo que es muy probable que a finales de año o principios del 2016 podamos tener ya en el mercado dispositivos que incluyan este nuevo procesador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here