Google, tu nuevo fabricante de hardware favorito

0
373
O eso al menos es el mensaje que nos quieren mandar desde Mountain View: “Made by Google”. Google da un paso más en la fabricación propia de electrónica de consumo presentando no un producto, si no cinco, que abarcan desde los altavoces de escucha activa hasta sus nuevos smartphones.

 

En su última presentación, Google ha presentado Google Home, Day Dream, Cromecast Ultra, Google Wifi y Pixel, cinco nuevos productos que vienen a confirmar el giro hacia la fabricación propia de hardware del gigante americano. Vamos a conocer estos nuevos gadgets en los que Google ha depositado la fe para dar el gran salto.

 
Pixel

Nos despedimos de los Nexus dando la bienvenida a Pixel, el nuevo teléfono de Google, fabricado por ellos y diseñado para sacar el máximo rendimiento al sistema operativo del que también son desarrolladores, Android. Equipados con Google Assitant para hacer de su hardware y software una comunion perfecta, Pixel se adéntra por su precio en el mercado de alta gama con un terminal en dos tamaños, distanciándose de los precios de la familia Nexus, que podrían considerarse como teléfonos de entrada. Por su aspecto, realmente no sentimos que tengamos un móvil a la vanguardia capaz de competir contra su competencia. El diseño no ayuda ayuda, ya que la parte trasera muestra un extraño diseño mitad cristal, mitad metal. Pero es en su potente procesador Snapdragon 821 y sus 4 GB de RAM dónde Google ha decidido poner toda la leña en el fuego.

La optimización es la clave de que su rendimiento su su punto fuerte, al ser la misma compañía la que desarrolla el software y fabrica el hardware, hacen de la experiencia de usuario algo totalmente fluído.

 

PANTALLA Pixel: 5 pulgadas AMOLED FullHD Pixel XL: 5,5 pulgadas AMOLED QHD
PROCESADOR Snapdragon 821
NÚCLEOS 2 x 2,15 GHz +2×1,6
RAM 4GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO 32 ó 128 GB
CÁMARAS Trasera de 12,3 megapíxeles, f/2.0
BATERÍA Pixel: 2.770 mAh Pixel XL: 3.450 mAh
SOFTWARE Android 7.1 Nougat
OTROS Lector de huellas, USB tipo-C, Bluetooth 4.2

 

mfp9p9exaayltpx0lukn  

Google Home

Un altavoz inalambrico, conectado vía WiFi y con un microfono que permite una escucha activa en todo momento para interactuar con él. Un diseño reducido y discreto para que su presencia pase totalmente inadvertida, ya que su verdadero interés es su asistente virtual Google Assistant.

Desde él podremos interactuar naturalmente para descubrir su potencial, ya sea por si solo, reproduciendo música de Google Play Music, Pandora, Spotify o YouTube Music, conocer la información meteorológica, pedir una dirección, comprobar la agenda, hacer una consulta en Wikipedia… O usado para controlar una televisión con Chromecast y navegar por Youtube, Netflix… Así mismo, podrá conectarse con dispositivos de hogar inteligente como Nest o Philips HUE, para encender o apagar luces, controlar la temperatura, acceder a las cámaras de seguridad… 

Un gadget similar a su homólogo Echo de Ámazon, pero con el potencial de Google Assistant. La entrada de Google en el mundo de los asistentes inteligentes domésticos.   google-home-precio  

Google WiFi

Usar un único router para emitir la señal de internet por toda tu casa es como esperar que una sola bombilla ilumine todas las habitaciones” Esta es la frase con la que han presentado el nuevo Google WiFi, un router diseñado para los hogares inteligentes y los nuevos usos de Internet.

Este router extiende la señal por toda la casa, sin importar los elementos que haya por medio ya que  pueden conectarse varios entre sí funcionando al unísono gracias a la tecnología Mesh WiFi y que, según Google, hace una gestión del uso de banda de los dispositivos conectados permitiendo que el WiFi funcione de forma rápida en toda la casa.

Además cuenta una aplicación móvil disponible para Android e iOS que permite dar acceso o bloquear los dispositivos que se conectan a él. captura

 
Day Dream

Google ya había experimentado con la Realidad Virtual gracias a sus Cardboard, un diseño muy básico para comenzar a probar los videos en 360º y los juegos de VR, pero para esta ocasión, lanza un visor similar al de Samsung, compatibles con sus nuevos móviles Pixel por el momento.

Realmente este dispositivo no cuenta con ningúna novedad tecnológica, símplemente se convierten en el soporte de VR para sus nuevos teléfonos y las nuevas aplicaciones que pretenden lanzar compatibles con esta tecnología.

En el apartado del diseño, han ido más allá presentando un dispositivo muy ligero y cómodo de llevar, que no dispone de ningún marco en el que tengamos que encajar el teléfono. Símplemente dejando caer nuestro Pixel dentro del compartimento, la tecnología NFC lo empareja automáticamente con el visor y ya podemos comenzar a disfrutar de la experiencia, sin necesidad de cables como en el caso de Samsung. Incluye un mando que se conecta por bluetooth y que tiene una respuesta muy precisa. Una versión mucho más pulida que los visores que hemos visto, que harán de la experienca de la Realidad Virtual algo agradable, más intuitivo y mucho más cómodo.

 

c50ukyur8i2l1flthhyl  

 
 
Chromecast Ultra

Podemos confirmar que Ultra es la versión 4K del Chromecast de la anterior generación.

No encontramos en este nuevo dispositivo mayor ventaja que la posibilidad soportar esta resolución. No deja de ser una de las mejores ideas que ha tenido Google, ya que podemos convertir nuestro ordenador en un equipo multimedia con un pequeo dispositivo.

Si tu televisor no soporta 4K, te recomendamos que compres la versión anterior, ya que no encontrarás ninguna otra novedad, salvo en el precio, que ha duplicado al de su antecesor. rhbwo4jovatwcwip4nik  

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here