Pronunciar bien las palabras con la nueva herramienta de Google

0
594

Una de las cosas más complejas a la hora de aprender un idioma, sigue siendo la  pronunciación . TAL ES ASÍ, QUE  puede ser difícil saber cuál es la pronunciación “correcta” de una palabra aunque seas hablante nativo de un idioma, puesto que ésta puede variar según el dialecto que habla una persona y la región en la que vive.

Y  si alguna vez has tenido dudas sobre la pronunciación de ciertas palabras, no te preocupes, ahora hay  una nueva función de Google que puede ayudarte. Google anunció que los usuarios podrán “preguntarle” directamente a su buscador cómo se pronuncian las palabras. El proceso es tan fácil como suena. Solo tienes que introducir la frase “Cómo se pronuncia” y luego la palabra que quieres escuchar. A continuación, el buscador proporciona un clip de audio con la pronunciación correcta de la palabra.Es así de simple.

Además de ayudarte a que pronuncies correctamente,  Google también te dará comentarios personalizados para mejorar tu pronunciación. Según la empresa, esto lo logra mediante la tecnología de reconocimiento de voz y machine learning. Cuando hablas en tu micrófono, la herramienta de Google separa las palabras habladas en fragmentos de sonido y los compara con la pronunciación correcta. Luego, Google te explica qué estás pronunciando mal y cómo arreglarlo.

La empresa, además ,  empezará a añadir imágenes a ciertas palabras,  para darle a los usuarios más contexto sobre sus diferentes significados.

Google dio como ejemplo la palabra “seal”, que en inglés puede referirse a una foca o a un sello de calidad, según la frase en la que se usa. En este caso, una imagen  sería de mucha utilidad para el usuario que realiza la consulta.

Actualmente, la herramienta solo está disponible en inglés americano e inglés británico. No obstante, Google afirma que lanzará una versión en  español muy pronto, y que espera poder ofrecer soporte a más idiomas, acentos y regiones en un futuro.

Interesante herramienta. ¿No te parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here