Google Fotos ahora solo permite editar videos en vertical

0
353

Si eres de los que les gusta crear películas con tus imágenes de Google Fotos, es muy posible que  hayas notado que las últimas versiones de la app , sólo permiten exportar los vídeos en vertical, añadiendo dos franjas negras a las fotos y los clips que hayas tomado en horizontal. No es un fallo de la aplicación: este cambio es intencionado.

Antes era bastante común burlarse de la gente que grababa vídeo en vertical, pero la hegemonía de los móviles, ha virado la tortilla al revés. Youtube comenzó a admitir el formato en el 2015, Canon nos sorprendió con una cámara que graba vídeo en vertical en 2019 y hace muy poco, Samsung nos presentó un televisor que se gira automáticamente para consumir los vídeos y otros contenidos en vertical.

Pero limitar una herramienta de edición de vídeo para que sólo pueda exportar películas en vertical es ir más allá de lo que corresponde. De hecho, todos pensaban que era un fallo, hasta que David Lieb,  jefe de producto de Google Fotos, confirmó que eligieron el formato retrato , porque en general, la gente se ha pasado al vídeo vertical.

Lieb no descarta que añadan la opción de vídeo horizontal más adelante, pero al parecer,  en Google no tienen  prisa.

Si quieres crear una película con tus imágenes directamente en Google Fotos, tendrás que exportarla en vertical. Claro que editar montajes nunca ha sido la función principal de Google Fotos, y tenemos muchas alternativas en Google Play y la App Store que conservan el formato horizontal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here