Google Duo: videollamadas en alta calidad

0
746

Desde hace unos días Google ya ha puesto en funcionamiento su nueva app móvil Duo para realizar videollamadas.

Con una interfaz de clara inspiración en su equivalente para iOS, Google presenta su nueva app Duo, que presenta sobre la app de Apple la ventaja de que funciona de forma universal en iOS y Android. Con unas opciones de uso muy sencillas, Google se lanza a las videollamadas personales con una aplicación que ha sido muy alabada en sus primeros días de uso por su simpleza y la calidad de sonido e imagen.

A diferencia de Hangouts, esta aplicación está enfocada a usuarios particulares y no permite videollamada en grupo, además de asociarse por número de teléfono en vez de por cuenta Google.

En cuanto a compresión de datos, aunque las medidas son variables, nos encontramos que el consumo es  superior a Facetime, la líder en cuanto a ahorro en datos. Xataka Movil ha realizado una comparativa entre Skype, Viber, Hangouts, FB Messenger, Facetime y Dúo, siendo estas tres últimas las que menos consumen, con 6.4, 4 y 6.38 megas por minuto respectivamente, lo que demuestra el cuidado y dedicación de Google en crear una app que funcione correctamente tanto en WiFi, como con 3G/4G.

El uso es extremadamente sencillo, ya que símplemente tenemos que pulsar el botón de videollamada para acceder a la agenda y elegir el contacto (los contactos con Google Duo aparecen en naranja, mientras que los contactos que no tienen la aplicación aparecen en azul y con un botón para invitar a usar el servicio).

Como extra, la opción «Toc, Toc», que viene activada por defecto, permite que nuestro interlocutor pueda vernos en vivo antes de descolgar, una opción interesante y divertida con la que podemos sorprender cuando llamamos a alguien.

En este vídeo de presentación, puedes ver esta función y las demás, que por el momento no son muchas, aunque ya se ha anunciado la opción de llamar sin vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=CIeMysX76pM

Como contras, a la hora de abrir en diferentes dispositivos la sesión, por ejemplo, en una tablet, se cierra la sesión del anterior dispositivo, algo un poco incómodo, ya que su hermana mayor Hangouts permite tener la sesión simultáneamente abierta en múltiples dispositivos.

¿Será suficiente como para competir contra la próxima actualización de Whatsapp, de la que se dice que tendrá videollamadas?

Puedes descargar Duo de forma gratuíta para Android e iOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here