Firefox también dice adiós a Flash con su nueva actualización.

Como ya sabemos, el día 25 del pasado mes de julio, Adobe nos informaba que, a partir del 2020, iban a dejar de actualizar y distribuir Flash Player.

Mediante este comunicado, animaban a los creadores y desarrolladores de páginas web a migrar a otros formatos el contenido realizado en Flash y que se hiciesen a la idea de que este formato que tanto éxito tuvo a principios de los 00’, llegaba a su fin.

Pues bien, este martes pasado, Firefox lanza la nueva actualización de su popular navegador y una de las características más destacables es que bloquea los archivos Flash por defecto. De esta manera, la versión Firefox 55, de momento sólo va a permitir el uso de flash en  páginas http y https.

Esa última versión también va a suponer un antes y un después, literalmente, ya que una vez actualizado, no vamos a poder volver a versiones anteriores.

Otra función muy llamativa es que traerá de serie un botón para realizar recortes de pantalla, así que ya no necesitaremos añadir una extensión para realizar esta acción tan habitual.

En todo caso, es muy probable que todavía no veas este botón, ya que Mozilla estará implementando todas las características poco a poco y llevará aproximadamente 6 semanas para que este proceso esté completo en el 100% de los usuarios.

En todo caso, las extensiones que instalemos tendrán un sistema de permisos muy parecido al que tiene actualmente Chrome.

Otras funciones que hemos encontrado interesantes son:

  • Aceleración por hardware
  • Marca líneas rojas para las tareas de multiprocesamiento.
  • Será compatible con aplicaciones de Realidad Virtual tales como WebVR

¿Qué te parecen estos cambios? ¿Echaremos de menos Flash?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *