EXISTE LA POSIBILIDAD DE SOLICITAR UN NUEVO PAR DE AirPods SI SE ESCUCHAN MENOS QUE CUANDO LOS COMPRASTE.

Si llegas a sospechar que tus AirPods   no están funcionando tan bien como cuando los compraste al principio, te explico un truco que quizás te sirva para hacerte con un nuevo par .

El único inconveniente que hay en esto, es que  todavía tienen que estar bajo el año de garantía para que funcione.

Si eres capaz de  demostrar que tus AirPods se escuchan menos que cuando los compraste, o que cualquier otro aspecto de la calidad de su audio ha disminuido, puedes llevarlos a cualquier tienda de Apple y pedir que te los reemplacen por otro par.

Incluso si crees que tus AirPods  aún suenan tan bien como cuando te los compraste, te sugiero  que hagas esta prueba, sobre todo si los tienes todavía en garantía. Además, la prueba en sí es más fácil de lo que piensas. Todo lo que necesitas es tu par de Airpods, un par de auriculares de Apple con cable de los que generalmente vienen con los dispositivos iOS y un dispositivo para reproducir música (como un iPhone o un iPad).

Conecta los auriculares Apple con cable a tu dispositivo iOS (también puedes hacer esta prueba en Android o en cualquier  otro dispositivo , siempre que el dispositivo sea compatible con Bluetooth, tenga un conector para auriculares de 3.5 mm y pueda reproducir música)

  1. Abre la aplicación de música que prefieras y busca una canción.
  2. Sube el volumen al nivel al que normalmente escuchas la música
  3. Pulsa play y toma nota del volumen y la claridad.
  4. A continuación, desconecta tus auriculares con cable y sincroniza tus AirPods
  5. Reproduce la música de nuevo

Si existe una diferencia notable entre los auriculares con cable y los Airpods, intenta  pedir que te los reemplacen por otros nuevos.

Asegúrate de llevar todo el equipo que hemos mencionado anteriormente a la tienda de Apple,  en caso de que necesites mostrar los resultados de la prueba. Si los empleados de la Apple Store dicen que tus AirPods suenan bien, pídeles escuchar la diferencia con el método anterior, y con esto , puedes demostrarles  que la calidad de sonido de tus AirPods ha disminuído, y que no es la misma que cuando los compraste.

Si bien  los pasos anteriores son la forma más fácil de probarlo en dispositivos iOS , es cierto que es un poco más difícil detectar las diferencias sin escucharlos simultáneamente. Dicho esto, también hay otras formas de hacerlo, pero son necesarios algunos pasos más y hacen falta algunas partes extra para que funcione todo.

No estamos seguros de que merezcan la pena , a menos que ya tengas a mano todos los componentes necesarios, pero te mostraremos cómo hacerlo de todas maneras.

Reproducción simultánea tanto en los AirPods como en los auriculares con cable

Para hacer esto, necesitas un adaptador en Y de 3,5mm y un  receptor  Bluetooth de 3,5mm.

  1. Enchufa el adaptador en tu teléfono, luego tus auriculares con cable en una de las tomas de 3.5 mm y el receptor Bluetooth en la otra.
  2. Sincroniza tus AirPods con el receptor (asegúrate de que no estén emparejados con tu dispositivo iOS primero) y podrás reproducir música en ambos al mismo tiempo.
  3. Sigue el resto de los pasos que hicimos al principio.

Reproducción Bluetooth Dual

Otro método sería usar dos pares de AirPods (es preferible que uno sea nuevo o muy reciente,  para juzgar mejor) conectados a un teléfono Android o a un dispositivo similar que admita la reproducción de varios auriculares Bluetooth. Los dispositivos con Bluetooth 5 deberían admitir esto de forma nativa. Algunos teléfonos Samsung también tienen una opción de “audio dual” en su configuración Bluetooth que podría facilitar la reproducción en múltiples dispositivos, y hay algunas aplicaciones de Android, como  por ejemplo AmpMe, que también pueden hacer esto. Empareja ambos pares de AirPods a tu dispositivo y luego haz la prueba.

Si todo sale bien, tendrás unos AirPods nuevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *