En los últimos años muchas empresas han apostado por los cajeros automáticos, y en otras como Amazon, han eliminado a los cajeros y cargan el coste de los productos a las cuentas en línea de sus clientes. En Nueva York ha surgido un nuevo modelo, en el cual la única cosa que te obliga a pagar es tu sistema de honor.
La tienda se nombra Drug Store y vende bebidas saludables de gama alta con varios propósitos. Esta tienda no tiene dependientes o cajeros y la empresa le pide a sus clientes que paguen por sus productos mediante un SMS.
Para pagar, los clientes le mandan un mensaje a la empresa con los detalles de su compra , un representante de Drug Store les contesta y les manda un enlace para que introduzcan la información de su tarjeta de crédito y a continuación le envían un mensaje añadiendo la frase:
“Avísanos si necesitas algo más” Fin de la transacción.
Pero, ¿cómo se asegura la empresa de que los clientes paguen lo que han comprado? De acuerdo con Zak Normandin, el CEO de la startup Dirty Lemon, que gestiona la tienda, dice que la clave está en el sistema de honor de las personas. Alega que no está preocupado por el robo y reitera que cree que la mayoría de las personas se sentirían muy culpables si robaran de forma contínua.
Respecto a este comentario opina que consideraría los robos como muestras y no especifica cuánto dinero estaría dispuesto a perder por éstos .
Dirty Lemon tiene aproximadamente 100.000 clientes y alrededor de 50.000 de ellos , realizan un pedido de seis bebidas al mes.
La empresa se destaca por su sistema de pedidos por SMS, altos precios y productos enfocados en la belleza. Ha recibido dinero de inversión de fondos privados y de varios famosos.
Esta tienda abrió sus puertas al público hace muy poco en el barrio de Tribeca en Manhattan y Normandin afirma que tiene planeado abrir otra tienda en Nueva York y dos más en otras ciudades. Las tiendas tendrán una sala VIP con bar y organizarán eventos.
Outstream Video
00:00
00:00