¿Es un iMac? ¿Es una carcasa de iPhone? ¿Es un dumbdevice?

0
694

¿Qué será de los ordenadores en un futuro? Apple, como todos los grandes fabricantes, se encuentran en pleno desarrollo de nuevas soluciones informáticas que permitan adaptarse a los nuevos tiempos a sus dispositivos.

Se han filtrado una imágenes de una nueva patente de la compañía de Cupertino. En esas imágenes podemos ver una especie de iMac en la que podríamos acoplar nuestro iPhone a modo de trackpack para manejar el puntero desde su pantalla. Pero no sólo nuestro iPhone se convertiría en el Touchpad de nuestro iMac, al ser conectado, el iPhone sería el «cerebro» de este «dumbdevice», que contaría con una GPU propia que apoyaría la gestión gráfica en la pantalla del portátil esclavo. 

 

Pero no sólo han patentado este dispositivo tonto para iPhone, también cuentan con una versión para iPad que convertiría nuestra tablet de Apple en una pantalla multitáctil. esta versión si que contaría con un Touchpad independiente.

 

 

Tan sólo es un registro de patente, pero no ha sido la primera vez que un fabricante haya intentado convertir un smartphone en un ordenador portatil. en 2011 Motorola presentó el Atrix 4G, un potente smartphone al que se podía anclar a una base que le permitía mediante HDMI conectar una pantalla, teclado y ratón para hacer funcionar el móvil a modo de ordenador.

¿Será este un impulso para ir difuminando las fronteras entre PC y smartphone/tablet y hacer dispositivos más potentes?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here