¿Es BitDefender el mejor antivirus para 2017?

0
974

En la recta final del año y con una posible renovación o cambio pendiente, muchos usuarios se pregunta año tras año si han dado con una solución adecuada o necesitan probar con otra defensa ante virus. En un entorno digital en el que las amenazas ya no sólo atañen a la integridad de nuestro equipo, si no a amenazas que comprometen la privacidad de datos tan delicados como los bancarios, toda precaución es poca, pero, ¿cuál elegir?

De poco o nada nos sirve un antivirus que consuma los recursos de nuestro ordenador, por eso tendremos en cuenta este factor como base para establecer qué antivirus nos permita trabajar sin afectar a nuestra configuración. Por otro lado, tenemos que elegir un un antivirus que tenga una alta tasa de detección y que no sea demasiado tendente a los «falsos positivos» (herramientas seguras compatibles con Windows que suelen ser confundidas por algunos antivirus como amenazas).

 

Entre todas las soluciones disponibles, los tests especializados y los usuarios, Bitdefender destaca sobre los demás por haber conseguido un equilibrio entre rendimiento/detección notable.

Con una puntuación de 99.5 en AV-Test, nos encontramos con una tasa de detección de las cinco más altas en los tests realizados, aportando además soluciones específicas avanzadas para programas tan destructivos como el Ransomware, los famosos «secuestradores de PC» que impiden el uso de nuestro equipo hasta que se realiza un pago, una de las amenazas que más estragos ha causado en los últimos años.

En el caso de Virus Bulletin, magazine independiente que otorga la certificación VB 100, certifica este año a BitDefender, otorgándole la mejor tasa de impacto en el rendimiento (un 7.66%). Esto es realmente el dato que nos hace inclinarnos por este antivirus ante otras, ya que el consumo de recursos se eleva por encima del 20% en otras soluciones.

Además, en un mundo conectado y en movimiento, nos ofrece una herramienta muy útil que nos permite analizar la seguridad de la red Wi-Fi a la que estamos conectados, para conocer con seguridad si es una red segura para realizar pagos, transacciones, compras u otras operaciones que puedan ser comprometidas por los datos que tenemos que aportar. Una herramienta muy segura si viajas con tu equipo y te conectas a redes de cafeterías, hoteles o puntos de acceso.

Una solución integral, con tres versiones que abarcan de 3 a 5 dispositivos, un sencillo manejo de su interfaz para tener bien cubierta nuestra seguridad, privacidad y el correcto rendimiento de uestro PC. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here