En muy poco tiempo, la localización de Android sabrá donde estás ,con un margen de error de un metro.

0
74
Close-up Of A Person's Hand Using Navigation System In Car

Si tienes un móvil Android con procesador Snapdragon 8 Gen 1 o Snapdragon 888 dentro de muy poco tiempo podrás disfrutar de una precisión sin precedentes en los datos de navegación GPS. Qualcomm trabaja con uno de sus socios más antiguos, una compañía llamada Trimble, con el objetivo de  mejorar la ubicación solo mediante software.

 Trimble explica  en un comunicado de prensa, que el nuevo ajuste permitirá multiplicar por cinco la precisión de la localización respecto al funcionamiento actual de los GPS en los móviles Android. De manera curiosa , no se trata de usar una nueva red de satélites o un nuevo receptor de señal GPS, solo se trata de optimizar la infraestructura ya existente,  mediante una tecnología de corrección de la localización llamada RTX GNSS.

La corrección, según la compañía, permitirá mejorar servicios como los que gobiernan el cambio de carril en los coches autónomos, además de  facilitar mucho la vida a conductor y pasajeros en los servicios de alquiler de vehículos tipo Uber, porque permitirá localizar a los clientes con mucha más precisión. Eso son sólo dos escenarios de muchos. En realidad todo lo que sea mejorar la precisión , sirve de gran ayuda para cualquier servicio de navegación.

Esta mejora llegará a los usuarios en los próximos meses. Lo que no está claro aún, es por qué solo llegará a los chips 8 Gen 1 y 888, o si es que primero llegará a estos modelos, y luego irá pasando al resto. Quizá se trate de una cuestión de potencia de computación necesaria para procesar los datos, pero parece más una cuestión de si los chips están preparados para eso o no.

Creemos que es una estupenda idea. ¿No te parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here