En algunos supermercados de Japón comenzarán a usar robots controlados por realidad virtual

0
423

En Japón una cadena de supermercados pequeños, también conocidos como “tiendas de conveniencia”, planea incorporar una flota de nuevos “empleados robots” controlados mediante realidad virtual, lo cual les permitirá realizar algunas tareas, como reabastecer productos, incluso de forma remota.

Según reportan en Time Out Tokyo y nuestros compañeros de Kotaku, los primeros en pensar implementar esta tecnología, son los responsables de la cadena de tiendas de conveniencia Family Mart, una de las más grandes en Japón. La idea que tienen, es llevar estos «empleados robots» a sus tiendas a partir de este mismo verano, lo que significa que durante las próximas semanas deberían comenzar a aparecer en algunos establecimientos.

Al usar estos robots, diseñados por la compañía Telexistence, en Family Mart expresan que ayudaría a “mejorar la eficiencia y reducir los costos”, permitiendo a los empleados controlar a los robots para reabastecer productos en los mostradores, entre otras funciones, desde otros lugares en remoto, como una central de oficinas de la compañía o algo más.

Los controles de realidad virtual utilizados para estos robots, parecen ser modelos estándar disponibles en el mercado, utilizando algún software diseñado para el uso de los mismos.

En Family Mart estiman que para 2022,  al menos 20 establecimientos en Japón ya cuenten con estos robots.

Interesante idea. ¿Qué te parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here