El vuelo más largo del mundo

0
500

La aerolínea australiana Qantas ha realizado una prueba en un vuelo directo planificado en la ruta  Sydney ( Australia ) y el aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York. Se trata del vuelo comercial más largo del mundo, una increíble  maravilla de la ingeniería de aviación y, según  datos de los primeros informes, una total pesadilla.

El vuelo cubría 16.200 kilómetros y duró 19 horas y 30 minutos en un Boeing 787-9 Dreamliner, aproximadamente 800 kilómetros y 45 minutos más que el actual campeón de ruta de largo recorrido, el vuelo de Singapore Airlines desde Singapur a Newar.

 Al permanecer sentado en un ambiente de baja presión, pueden surgir  todo tipo de problemas .La humedad es más baja  y estamos más alto de lo que los humanos estamos  acostumbrados.

Mientras Qantas realiza estas pruebas para descubrir cómo mitigar esos problemas, fueron invitados  algunos periodistas a bordo, para ver cómo es ese tipo de vuelo.

Un reportero de Bloomberg que vivió la experiencia, señala  el intento de la aerolínea de reducir los problemas de desfase horario:

Nuestro avión acaba de salir del aeropuerto internacional JFK y ya se ha convertido en un laboratorio volador. Dado que el objetivo de esta prueba es adaptarnos a la zona horaria de nuestro destino lo más rápido posible, hacemos clic en el reloj de Sydney de inmediato. Eso significa no dormitarse. Las luces permanecen encendidas y tenemos instrucciones de permanecer despiertos durante al menos seis horas, hasta que anochezca en Australia.

Esto inmediatamente causa problemas a algunos pasajeros.

A un lado de la sección de clase business, seis viajeros frecuentes de Qantas siguen un horario planificado previamente para comer y beber (incluida la limitación del alcohol), hacer ejercicio y dormir. Llevan lectores de movimiento en sus muñecas y se les ha pedido que registren sus actividades; ya han estado bajo observación durante unos días y serán monitoreados durante 21 días en total. La mayoría de ellos está con películas o leyendo libros, pero uno de ellos se duerme en cuestión de minutos. Para ser justos, siento su dolor. Puede que sea la mitad del día en Sydney, pero mi cuerpo me dice que es medianoche en Nueva York.

Es sabido por todos que  los vuelos de larga distancia con cambios de horario locos, no son nada nuevo. Y 19 horas y 30 minutos no es sustancialmente diferente del vuelo de 18 horas y 45 minutos que ya está en servicio en la actualidad. Sin embargo, el gran problema es que, si bien el reportero de Bloomberg dice que se sintió bien y que otros pasajeros pudieron dormir y comer buena comida y, en general, estar felices, esa no será la misma experiencia para la mayoría de las personas a bordo:

Los 40 pasajeros del avión, incluidos los medios, están todos en clase ejecutiva: con tan pocos pasajeros, nadie necesita viajar con economy. En una entrevista, el director ejecutivo Alan Joyce me dice que los vuelos reales de Project Sunrise, si continúan, tendrán más espacio para las piernas en economy que los aviones estándar, y habrá espacio en la parte posterior del avión para estirarse.

Pero a diferencia de los chicos que experimentan este vuelo en asientos reclinables con comidas gourmet, la mayoría de las personas estarán sentadas en posición vertical con un poco más de espacio para las piernas de lo habitual en un vuelo de un día. Esa es una distancia significativa desde el vuelo de Singapur a Nueva York, que solo ofrece clase ejecutiva y economy premium.

Para hacer posible una sección así, necesitan un nuevo avión. Una de las razones  por la que Singapur no tiene economy es que si tuviera una configuración de asientos típica en el A350 que opera la ruta, serían  demasiados pasajeros y demasiado equipaje. Con la cantidad de combustible requerida para viajar 16.200 kilómetros, un A350ULR con una carga completa de pasajeros,  estaría por encima del peso máximo de despegue.

El 787-9 que Qantas está utilizando para estos  vuelos de prueba,  tampoco puede hacer el trabajo tal como está actualmente, razón por la cual tan pocos pasajeros pueden estar a bordo. Incluso los alimentos que llevan son más livianos, según Bloomberg.

Un mayor espacio para las piernas y un área de estiramiento, disminuirían  un poco el peso, pero aún queda mucho más, para que esto no sea horrible.

La única vez que pude volar en clase ejecutiva internacional, me di cuenta al final del día , que todavía estaba en una especie de tubo durante 9 horas, del cual quería salirme  rápidamente, terminar y que llegara el final del vuelo de una vez, por lo que no  puedo imaginar lo que significaría más del doble de tiempo en un asiento vertical.

Pero aún así, Qantas no se inmuta en su “Project Sunrise”, que tiene como objetivo conectar Sydney directamente a Nueva York  y  finalmente, a Londres.

En última instancia, no hay forma de que volar entre Nueva York o Londres y Sydney no sea nefasto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here