El tweet más caro de la historia

0
265

El primer mensaje publicado por esta conocida red social tiene fecha del 21 de marzo de 2006 por un usuario de nombre «Dorsey», que decía «just setting up my twitter» que quiere decir «simplemente configurando mi twitter». Dorsey ha clasificado este primer tweet como NTF que significa “non-fungible token” que al español significa que el tweet cuenta con un certificado digital.

Los NTF son certificados de autenticidad que permite comprar o vender objetos digitales únicos, es como tener un título de propiedad sobre un objeto digital, todo esto se puede conseguir con blockchain, lo que permite llevar un registro de compras, ventas y cambio de propietario al cabo de su historia.

Pues el caso es que este Tweet ha salido a subasta recientemente gracias a este certificado y su precio de salida ha sido de 2,5 millones de dólares, esa oferta fue realizada por Sina Estavi, director ejecutivo de la plataforma de criptomanedas. Ha dejado patente el interés de obtener el tweet completo llegando a ofrecer cifras millonarias por el.

La subasta terminara el próximo 21 de marzo, justo 15 años desde la fecha publicada del tweet. Una vez, terminada la subasta, Dorsey recibirá el importe de la venta y toda esa cantidad de dinero se convertirá en criptomonedas de Bitcoin, ya que se donaran a fundaciones benéficas que están dedicadas a la ayuda y además, están en la lucha contra el coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here