EL TELÉFONO QUE DETECTA SI ESTÁS DESNUDO Y NO TE PERMITE HACER UN SELFIE.

0
115

Seguro te preocupa que tu hijo haga travesuras con su primer smartphone y no tienes idea de cómo puedes controlarle todo el tiempo. En Japón, una compañía llamada Tone Mobile ha lanzado un teléfono muy económico con una función que no encontrarás en otros dispositivos iOS o Android: un sensor basado en inteligencia artificial que no permite que guardes o compartas fotos desnudo.

El Tone e20 tiene un precio que oscila en torno a $180,  cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas, un procesador Helio P22, Android 9.0, un trío de cámaras traseras de hasta 13 megapíxeles, un sensor de huellas dactilares en la parte posterior y una batería de 3900 mAh. Esas no son unas especificaciones de las que vayas a regodearte con tus amigos, pero el e20  es  un dispositivo decente para aquellos con un presupuesto ajustado que busquen darle a un adolescente irresponsable su primer contacto con un móvil.

La transición por la pubertad puede ser muy difícil y con frecuencia, resultar en una mala toma de decisiones, particularmente si se tiene acceso a un dispositivo capaz de compartir fotos con miles de millones de personas en internet, cosa que resulta peligrosa, y justo ahí es donde entra en juego la función “Smartphone Protection” del Tone e20. La aplicación de cámara del dispositivo presenta una herramienta de reconocimiento de imágenes incorporada (y aparentemente obligatoria) que utiliza inteligencia artificial para identificar y etiquetar automáticamente las fotos que considera inapropiadas.

Aunque Tone Mobile no haya publicado unas pautas específicas sobre qué hace que una foto sea aceptable o inapropiada, la IA está ajustada para detectar desnudos, lo que automáticamente activa una advertencia de que la foto no está permitida y la elimina al instante, aunque eso no sea del todo cierto.

Cuando los padres deciden dar a sus hijos un Tone e20, la función Smartphone Protection se puede vincular al teléfono de un padre o tutor para notificarle de que han intentado tomar un selfie inapropiado. Esta notificación no solo incluye detalles sobre cuándo se realizó el intento de foto, sino además nos informa dónde se tomó, con los datos del GPS, así como una versión en miniatura pixelada de la foto en cuestión, que Tone Mobile promete que no se almacena en sus servidores.

Pero como los adolescentes son muy ingeniosos , queda por ver si las herramientas de detección de desnudos del Tone e20 se puede sortear de alguna forma. Quizá hacer una captura de pantalla con la aplicación de cámara abierta, en lugar de presionar el botón del obturador, ayude a eludir la censura, así como almacenar y compartir imágenes inapropiadas fácilmente. Además,  la función también se puede deshabilitar desde los ajustes del teléfono para los adultos que no quieran ser censurados, pero estos, probablemente,están protegidos por contraseñas para que no se puedan apagar fácilmente en manos de usuarios más jóvenes.

Ahora sólo queda probar si realmente son todo lo efectivos que necesitamos, para tener a salvo a nuestros hijos ,de ese mundo tan peligroso que es internet, cuando no lo utilizamos debidamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here