El nuevo televiso LG que no necesita cables

0
209

LG ha presentado  su nuevo televisor LG Signature OLED M, el cual aseguran, es el primer TV completamente inalámbrico. Tanto la señal de imagen como la de sonido, la recibe de forma inalámbrica, y es  transmitida desde una caja principal en la que se encuentran muchos de sus componentes.

Ya sabemos que muchos fabricantes están desarrollando televisores cada vez más delgados o finos, con diseños minimalistas y sin bordes que casi desaparezcan al colgarlos en la pared o ubicarlos sobre un mueble, pero todos estos televisores siempre requieren de, al menos, un cable para transmitir datos y esto sin contar con el cable de energía que va al tomacorrientes. Algunos modelos ubican sus puertos a los lados y otros en cambio, usan una “cajita” que sirve de centro de control, de la cual  salen uno o dos cables hacia la pantalla.

Teniendo eso en cuenta, bien podemos entender a qué se refiere LG con que su nuevo Signature OLED M es “inalámbrico”. Este nuevo modelo de televisor funciona mediante una “caja” llamada LG Zero Connect, y la diferencia es  que esta no se conecta al televisor mediante un cable. Esta «caja» se puede colocar a una distancia prudente de la pantalla (máximo 10 metros) y ella transmitirá de forma inalámbrica todo el contenido que estemos viendo. La caja se encargará de recibir la conexión a cable, consolas, barras de sonido y todo lo demás. Espectacular!

Según LG, la transmisión es infalible y no se realiza a través de WiFi sino mediante una tecnología propietaria de la compañía surcoreana. El televisor es de 97 pulgadas, y cuenta con resolución 4K y una tasa de refresco de hasta 120 Hz.

La caja se encarga de todo lo relacionado al contenido, imagen y audio que veremos en el televisor, pero aún así la pantalla necesita estar enchufada a un tomacorrientes, por lo que al menos el cable de energía lo tiene que usar.

Es una tecnología muy interesante que seguramente veremos en más modelos de la empresa, con el paso del tiempo.

El Signature OLED M llegaría al mercado durante el tercer o cuarto trimestre de 2023, pero por ahora no tiene precio. De lo que sí estamos seguros es que no será barato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here