El nuevo asistente de Google reconoce canciones.

0
825

En Apple tienen a Siri, en Windows tienen a Cortana , en Amazon tienen a Alexa y, claro… Google no se podía quedar atrás. Y es que, desde que Google empezase a experimentar con su Google Assistant desde mayo, no ha dejado de crecer.

Entonces empezó a estar disponible en su sistema de mensajería Google Allo  para ir poniendo en marcha el machine learning, su método de aprendizaje para poder dar solución a nuestras impertinentes preguntas.

En su versión más temprana nos podía resolver, mediante comandos de voz, cuestiones básicas como medir distancias en el mapa, saber en qué cine proyectan la película que nos interesa, cálculos matemáticos o información de actualidad.

Es, en definitiva, la evolución natural de aquél asistente de voz clásico de la web y con el que ahora podemos mantener una conversación más orgánica, intuitiva y «humana».

La novedad que se implementó el lunes pasado con la llegada de los Pixel 2 y Pixel 2 XL, es que el asistente es capaz también de reconocer canciones.
En principio sólo está disponible los nuevos teléfonos de Google y, además, necesita más de 1 minuto para poder reconocer la canción y sólo funciona con canciones populares. Es decir; todavía no llega a ser un Shazam  integrado en un asistente de voz, pero… es un comienzo.

En todo caso, el asistente de Google lo puedes tener en tu Android siempre que cumpla los siguientes requisitos:

  1. Tener un Sistema Operativo Android 6.0 o superior.
  2. Disponer de una aplicación Google 6.13 o superior.
  3. Poder acceder a los servicios de Google Play.
  4. Que tu smartphone disponga de, por lo menos, 1.5GB de memoria y una pantalla con una resolución de 720p

¿Qué te parece este nuevo producto de Google? ¿Eres de los que suelen usar el asistente de voz mientras conduces o tienes las manos ocupadas o desconfías de esta gente y prefieres buscar la información tú manualmente?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here