El complicado momento de Movistar+

0
786

Ante la consolidación de Netflix, el aterrizaje de HBO en España y la supuesta llegada del servicio de streaming de Amazon a nuestro país, la situación para Movistar+ se complica por momentos.

En Julio de 2015 cuando la CNMC autorizó la compra de Canal+ por parte de Movistar, teníamos a través de Movistar Series acceso en exclusiva a los contenidos de HBO (Juego de Tronos, True Detective) y Netflix (Orange is the new Black, House of Cards). A un año del lanzamiento de Netflix en España, los derechos de emisión de Movistar para emitir el contenido original de Netflix expiran, pero a este sofoco, se le añade que HBO despega hoy en nuestro país con una oferta que incluye todo su contenido exclusivo y una selección de películas de momento algo escasa, pero con títulos potentes, todo ello por una cuota de 7.99€.

14803256030847

Movistar seguirá emitiendo las temporadas que tenga acordadas con estos dos gigantes del streaming, pero no tardará demasiado en quedarse sin valiosos ases bajo la manga. Series como The Walking Dead pertenecen a Fox, que por el momento no ha anunciado desplegar su plataforma Fox Now en nuestroa país, pero a falta de poder ver en primicia capítulos de series como Juego de Tronos o House of cards, ¿qué futuro le queda a Movistar en el terreno de las series?

Por el momento, la apuesta de Movistar está en las series nacionales. En esta batalla por el contenido original, Movistar se encuentra inmersa en la producción de una veintena de proyectos, entre los que destacan Vergúenza, comedia protagonizada por Malena Alterio y Javier Gutiérrez; La Zona, un triller de los creadores de la serie Crematorio y La Peste, una superproducción histórica enmarcada en la Sevilla del s. XVI.

Como distribuidora de contenido, la única opción que le queda en cuanto a ficción internacional es pelear por añadir Netflix y HBO a su oferta de contenidos, pero por el momento, Vodafone ha llegado a un acuerdo exclusivo para incluir estas dos plataformas a su oferta de TV, algo que deja a Movistar en una encrucijada que por el momento no augura solución sencilla para el antaño rey de las series en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here