El 4g llegará a MÁSMÓV!L tras la intervención de la CNMV

0
922

Desde 2013 el operador virtual MásMovil lleva solicitando a Orange el acceso a las redes LTE para ofrecer este servicio dentro de sus ofertas, pero ante la negativa de la multinacional francesa, ha sido finalmente la CNMC quien ha obligado a Orange a dar acceso a su 4G al operador Virtual.

descarga

Desde que comenzó el despliegue de la tecnología 4G, los operadores móviles con red propia ofrecían este servicio en exclusiva como ventaja tecnológica frente a las atractivas ofertas de los planes de llamadas y datos que ofrecían los operadores virtuales. Desde finales del año pasado, hemos visto cómo diferentes operadores virtuales han ido accediendo a este servicio, salvo MásMóvil, ante la negativa de la compañía francesa.

Tras la intervención del organismo regulador, finalmente la batalla por el acceso a 4G de MásMóvil llega a su fin tras 2 años de solicitudes. Ha sido la primera vez que la CNMC ha tenido que intervenir directamente entre dos operadores. En 2014 la CNMC indicó que los operadores con red propia estaban obligados a negociar con sus operadores virtuales el acceso a 4G, obligación desatendida por Orange.

Cautelarmente se ha obligado a Orange a dar acceso a 4G y tiene 10 días para presentar una oferta mayorista a MásMóvil, que se unirá al «selecto» club de OMVs con acceso a 4G formado por Amena, Ono, PepePhone y Jazztel.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here