Despejando dudas sobre Netflix España.

0
720

Desde hace unas semanas, la noticia de que el gigante del streaming Netflix comienza su servicio en España a partir de octubre, ha llenado las primeras páginas de blogs especializados. Este servicio que cuenta con millones de asociados en EEUU llega a nuestro país envuelto en una nube de preguntas.

 

No son pocos los servicios de pago por streaming de contenido en multimedia en España, pero hasta ahora, el desembarco de Netflix en nuestro país era parte de la rumorología. Una vez que los responsables del servicio han mantenido diversas reuniones con los medios sociales y tradicionales para anunciar su desembarco en España, estas son algunas de las preguntas que han quedado resueltas:

netflix smart tv

¿Tendrá pagos adicionales?

No. Habrá tres tipos de suscripción que dependerán de la calidad y las pantallas simultáneas en las que pueda ser usado el servicio, en ningún caso se cobrarán estrenos o programaciones especiales, como hace Wuaki Selection con los contenidos que quedan fuera de la tarifa plana. No habrá nunca alquiler, sólo streaming.

¿El catálogo será igual de extenso que en EEUU?

No, el catálogo no será tan extenso en principio, pero se irán añadiendo títulos hasta cumplir la previsión de duplicar el catalogo durante el primer año. Algunos de los títulos más punteros en series, cómo Orange is the new Black y House of cards no estarán disponibles en esta plataforma pese a ser contenido producido por la misma, ya que antes de que se decidieran a desembarcar en nuestro país, se vendieron los derechos de distribución a Canal+. Hay otras series exclusivas que sí estarán disponibles, cómo Daredevil y Grace & Frankie. Eso si, prometen estrenos globales simultáneos.

¿El catalogo estará en castellano?

Desde el mismo momento de su publicación, las películas y series estarán en VOSE y también dobladas al castellano (español de España).

¿Será posible disponer de los 30 días de prueba gratuíta?

Si, además de poder cancelar la suscripción de forma sencilla sin ningún tipo de permanencia.

¿Estará disponible en multiplataforma?

A España, junto con la versión de navegador, nos llegarán también las diferentes Apps para dispositivos móviles, smartphones, tablets, videoconsolas y smart TV que ya están disponibles en EEUU.

¿Tiene miedo Netflix a la piratería en España?

De todos es sabido que en nuestro país la piratería de contenidos es algo muy extendido. Sin embargo Joris Evers, vicepresidente mundial de Netflix,  ha confirmado en una entrevista a Gizmodo que no son especialmente temerosos a la piratería en España ya que compiten contra ella en todos los países donde se ha instaurado el servicio. Confía en datos que demuestran que los países donde crece Netflix, el tráfico de BitTorrent cae. Por supuesto, también ha desmentido que se establezcan los precios del servicio en función de la piratería de cada país.

¿Cuales serán los precios de la suscripción en nuestro país? 

Acerca de precios no se ha confirmado aún ninguna información oficial pero se sabe que habrá tres paquetes al igual que en EEUU. Teniendo en cuenta los precios de Netflix Francia, el paquete más básico, con calidad estándar, para un dispositivo, tiene  un precio que rondará los 7.99€, mientras que el Premium, con calidad 4k y acceso desde 4 dispositivos estará en torno a los 11.99€.

 

Si te ha parecido tentadora la oferta de Netflix y quieres ser de los primeros en probar el servicio, dejándo tu mail en este link te avisarán cuando esté disponible.

¿Conseguirá con estas condiciones ser un servicio de gran éxito cómo en EEUU y los demás países dónde ha sido lanzado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here