Dos nuevas herramientas en Instagram permiten castigar a la gente que te insulta

0
529

 

De todos es sabido que Internet está lleno de bullies, y los comentarios de Instagram no son la  excepción.

Si alguien te insulta o eres tú el que se dedica a insultar  a los demás, dos nuevas herramientas  de esta red social, intentarán disuadirte de seguir haciéndolo.

La primera de estas herramientas , emplea la inteligencia artificial para detectar comentarios ofensivos antes de que se lleguen a publicar. Si lo que has escrito se parece a  comentarios antiguos que fueron reportados como  dañinos, el sistema intervendrá en el proceso, preguntándote si estás segura de  querer  publicarlo. Según Instagram, las primeras pruebas de esta función,  llevaron a algunas personas a reflexionar y eliminar sus comentarios o cambiarlos por otros menos ofensivos.

La segunda,  es una herramienta de shadow banning ( prohición en la sombra ) y  es el  castigo perfecto para los acosadores de internet.

El  el director de Instagram, Adam Mosseri, en un comunicado de prensa  explica , que los adolescentes (los que  con más frecuencia experimentan el acoso) son los más reacios a bloquear, reportar o dejar de seguir a sus agresores, sobretodo  si interactúan con ellos en la vida real. Una nueva función , que está aún en  pruebas , llamada Restrict , permitirá a los usuarios restringir los comentarios de sus acosadores sin que ellos se den cuenta.

Con esta función, cuando una persona está restringida, sus comentarios dejan de ser visibles para todos menos para ella. No saben si has leído sus mensajes directos o si estás en línea. Al final, desisten en sus agresiones porque piensan que están siendo ignoradas, cuando en realidad nadie está leyendo lo que dicen. Restrict, que aún no está disponible oficialmente, nos permitirá configurar quién puede leer los mensajes de un usuario restringido ,mediante la aprobación de comentarios.

¿A que resultan útiles esta nuevas funciones ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here