Disfruta en pantalla grande

0
715

Conectar el ordenador al televisor para crear un completo sistema de entretenimiento multimedia ¡es muy fácil!

Las capacidades multimedia de los ordenadores portátiles se pueden multiplicar si los convertimos en un centro de entretenimiento multimedia. Pero, ¿para qué sirve? Y ¿cómo se hace?

Esencialmente, gracias a él es posible disfrutar en la gran pantalla del televisor de todos los contenidos multimedia que estén guardados en su disco duro, acceder a vídeos online, utilizar aplicaciones… Para ilustrar su funcionamiento, Logitech ha preparado una infograiia en la que muestra los sencillos pasos que hay que seguir para crear un sistema de entretenimiento de estas caracteristicas con los equipos que ya tenemos en casa.

CONEXIÓN POR CABLE:

En primer lugar, es necesario conectar el televisor y el portátil por cable. Si ambos disponen de un puerto HDMI, con un único cable de este tipo sería suficiente. Si el ordenador, por otro lado, dispone de otras conexiones como VGA, DVI o DisplayPort, hay dos opciones: utilizar uno de estos cables más uno de audio para conectarlo al televisor (cuando también tiene estas entradas), o recurrir a un adaptador.

Cables, un software y periféricos (un teclado y un ratón) son todos los elementos necesarios.

A continuación, es necesario instalar un software en el ordenador para transformarlo en un ‘media center’. Desde Logitech recomiendan XBMC para equipos Windows, y FLEX para Mac. No es un paso indispensable, ya que los programas de los propios sistemas operativos como Windows Media Player o iTunes también sirven. Para completar el sistema, se puede optar por añadir al con-junto algunos periféricos que ayuden a controlarlo a distancia. Por ejemplo. un ratón y un teclado inalámbrico que, además. ayudarán a hacer búsquedas por Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here