Dexmo: el sentido del tacto en la realidad virtual

0
802

Hacer más real la realidad virtual. Seguramente sea el mantra de muchos equipos de ingeniería y desarrolladores en este momento. El éxito y acogida de los visores VR domésticos está moviendo a muchas empresas tecnológicas a desarrollar tecnología complementaria que mejore la experiencia con estos dispositivos. En concreto hoy hablaremos de  Dexmo, unos guantes robotizados que te permitiran tocar y sentir los objetos en tus propias manos.

 

En China se encuentran desarrollando Dexmo, un guante exoesquelético que permite experimentar la física de los objetos en nuestras manos. Mediante un mecanismo exoesquelético, no sólo nos hace percibir la presencia física de un objeto, permite diferenciar la sensación de agarre que puede haber entre una piedra virtual o un pato de goma, ya que bloqueará el movimiento sobre la superficie de piedra, pero permitirá hundir los dedos en el pato, como podríamos hacer con un objeto real. Esto es posible gracias a que cada dedo dispone de un mecanismo que ejerce una fuerza variable en cada uno de ellos, permitiendo percibir la forma y tamaño del objeto virtual, aparte de su robustez o flexibilidad asociada.

Tras diversos prototipos, parece que se encuentran ante un modelo bastante avanzado, pero en Dexta Robotics no hay por el momento ni fecha de lanzamiento, ni precio, por lo que entendemos que aún queda desarrollo por delante para conseguir comercializar este revolucionario guante.

Os dejamos un vídeo con el que podréis comprender mejor el funcionamiento de Dexmo y ver las otras aplicaciones diferentes al mundo del videojuego en la que el uso de VR+Dexmo podrían abrir nuevos horizontes, cómo la educación o el entrenamiento de profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here