En Instagram finalmente han decidido que era hora darle un vuelco a la aplicación, cambiando el diseño de su página de inicio por primera vez en años. La idea, según la red social, es hacer énfasis en dos recientes características de la aplicación: Reels y la Tienda.
Reels, es el nuevo tipo de contenido que introdujo Instagram hace poco tiempo a la app, con la única intención de competir con TikToK, la red social que está arrasando, especialmente entre el público juvenil.
A partir de ahora, hay forma de acceder directamente a los Reels de los usuarios que sigues desde la página de inicio, mucho más fácil que anteriormente, pues antes era necesario acceder a su perfil o cruzar los dedos por que el algoritmo te lo mostrara, pero ahora, con mayor facilidad de acceso, la idea es que los usuarios creen (y consuman) más Reels.
Entonces, en la nueva página de inicio, veremos en la parte inferior, de izquierda a derecha, los iconos para acceder al Home (página de inicio), a las búsquedas, a los Reels, a la Tienda y al perfil del usuario. Los iconos de crear o subir una nueva publicación y la sección de “Likes” han sido desplazados a la esquina superior derecha, junto al icono para acceder a la sección de Messenger. Quizás es un poco incómoda la posición en la que han ubicado el botón para crear una nueva publicación, pero todos sabemos que la mayoría de usuarios usamos más la red social para consumir contenido que para publicar diariamente, a menos que sean historias.