Cuida tus contraseñas.

0
945

¿Eres de los que deja la contraseña que viene de serie en el router WiFi? Si es así, debería saber que estás asumiendo un importante riesgo. Y no tiene que ver esto sólo con la clave del WiFi, sino con la contraseña que utilices en cualquier parte. Si estás dejando la clave por defecto, o utilizando una simple, tu contraseña no está cumpliendo en absoluto con su objetivo.

Cuando alguien intenta acceder a tu contraseña utiliza tres tipos de ataque:

Ataque de fuerza bruta: Consiste, básicamente, en conseguir una contraseña probando todas las combinaciones posibles hasta que, finalmente, una de las combinaciones permite el acceso. Por lo tanto, según este tipo de ataque podemos considerar más segura una contraseña cuanto más compleja es la combinación. Así, cuantos más caracteres, más seguridad nos proporcionará. Además, la combinación de números y letras, siendo estas mayúsculas y minúsculas, lo hará más complicado.

Ataque de diccionario: Es un tipo de “ataque de fuerza bruta” y consiste en hacer exactamente lo mismo, pero probando directamente con todas las palabras del diccionario. ¿Habías pensado en tomar una palabra del diccionario al azar y utilizarla contraseña? Pues será mejor que no lo hagas, porque pueden descubrirla muy fácilmente.

Ataque de repositorio: Por último, este tipo de ataques se llevan a cabo especialmente con las redes WiFi. Si dejas la que viene por defecto, deberías saber que estas claves “originales” vienen dadas en repositorios públicos, los cuales son consultados por gran cantidad de aplicaciones para dispositivos móviles. Si dejaste la contraseña por defecto, estas aplicaciones la tienen almacenada y permiten a cualquier usuario conectarse a tu WiFi sin ningún tipo de complicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here