Conoce a Jibo

0
606

¿Te acuerdas de esas películas en las que imaginábamos un futuro con robots domésticos que casi eran un miembro más de la familia? El futuro ya está aquí y se llama Jibo

Jibo es un robot familiar desarrollado por Cynthia Breazeal, profesora del Instituto Técnico de Massachusetts que cuenta con algoritmos que le permiten encajar socialmente.

Tiene dos cámaras de alta resolución con reconocimiento facial, micrófono 360º, pantalla táctil y procesador ARM y está diseñado para ser mucho más que un gadget, ya que a través de las animaciones en pantalla y sus tres ejes de movimiento, consigue una expresividad que le dotan de gran humanidad.

Recordatorio de avisos, videoconferencia, centralización de dispositivos de domótica, vigilancia, fotografía y video… pero sobre todo mucha interactuación con los miembros de la familia.

A través de un arrollador éxito de  crowdfunding, Jibo ya es una realidad que se encuentra en fase de pre-order, con todas las unidades agotadas, aunque puedes suscribirte para que te avisen cuando se encuentre disponible de nuevo.

Te dejamos un vídeo para que puedas asombrarte de las múltiples opciones que tiene este singular robot:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here